El empresario Víctor de Aldama, encausado en el caso de hidrocarburos y presunto conseguidor del caso Ábalos, ha irrumpido por sorpresa en la comparecencia ante la prensa de la exmilitante socialista Leire Díez para increparla y llamarla mentirosa. “Ha mentido en todo”, ha asegurado el empresario, quien al final de la comparecencia ha seguido a la mujer y ha dicho a los medios que es “una sinvergüenza”.
Al concluir la intervención de Díez ante los medios, se escuchó en la sala una pregunta: “¿Por qué pidió que Aldama no tirase de la manta?”. Instantes después, Víctor de Aldama ha irrumpido entre los periodistas para arremeter duramente contra la exmilitante socialista.

Víctor de Aldama irrumpe en la comparecencia de Leire Díez (Dani Duch)
“Es todo una pantomima, se está riendo de todos los españoles, es una sinvergüenza”: Aldama estalla contra Leire Díez y la acusa de mentir ante la prensa
“Os ha mentido, es todo una pantomima (...) Se está riendo de todos los españoles. Esta señora es una sinvergüenza”, ha exclamado Aldama justo después de que Leire Díez terminara su declaración, en las que ha dado explicaciones un día después de darse de baja como militante del PSOE tras haber sido acusada de intercambiar favores a cambio de información comprometedora contra altos funcionarios públicos.
Aldama, que estaba sentado entre el público asistente a la comparecencia, también ha amenazado a Díez tras dar su versión de la filtración de los audios. “No sabe lo que ha hecho con venir aquí, se va a enterar ésta (Leire Díez), Santos Cerdán y el presidente del Gobierno”, ha afirmado, lanzando una advertencia también al secretario de Organización del PSOE y a Pedro Sánchez.
En sus palabras, también cuestionó la defensa de Díez, quien había afirmado que sus actuaciones formaban parte de un trabajo periodístico: “¿Un trabajo periodístico? ¿Ustedes como periodistas amenazan a un teniente coronel o a un civil como a mí? Es todo una pantomima”.
El empresario Javier Pérez Dolset interviene con un empujón para frenar a Aldama cuando intentaba acercarse a Leire Díez tras su comparecencia
El episodio no acabó con las palabras de Aldama. Al intentar acercarse nuevamente a Díez a la salida de la sala, fue interceptado por otro empresario también investigado, Javier Pérez Dolset, quien le ha propinado un empujón ante la mirada atónita de los periodistas. “Llamad a la policía, sacadla de aquí”, se ha escuchado decir a Dolset mientras protegía a Díez. En estos últimos días, Pérez Dolset ha explicado que trabaja a título privado con Leire Díez en la investigación de las cloacas del Estado.
Pérez Dolset, tras el incidente: “La quería agredir; ha sido terrible”
Tras el violento episodio vivido en la rueda de prensa, Javier Pérez Dolset ha intervenido en el programa El món a RAC1, donde ha explicado lo sucedido y ha confirmado que actuó para proteger a Leire Díez de Víctor de Aldama. “La quería agredir; ha sido terrible”, ha declarado.
El empresario ha agradecido también la intervención de los periodistas presentes en la sala: “Suerte que había muchos periodistas que se han puesto en medio y lo han intentado parar. Pero, si no, no sé cómo habría acabado todo”.
Sobre el momento del altercado, ha detallado: “Era una rueda de prensa y yo estaba en la puerta. De repente, ha entrado este hombre [Víctor de Aldama], que ha entrado como un rayo hacia ella. Y el resto lo habéis visto todos. Se ha montado una tangana... este iba a agredirla”.
Dolset también ha comentado que Leire Díez tenía previsto dar más información durante la comparecencia, pero que todo se ha visto interrumpido por el incidente: “Leire Díez está escribiendo un libro y haciendo documentales, pero no ha tenido tiempo de contar todo lo que quería. Aldama ha entrado como un rayo hacia ella. La rueda de prensa era más extensa de lo que ha sido. Se había preparado más cosas, pero ha quedado todo cancelado. Había que atender a los medios de uno en uno, pero ha sido imposible”.
Leire Díez anuncia que denunciará a Víctor de Aldama, quien responde que “y yo la denunciaré a ella”
Según ha explicado Javier Pérez Dolset tras el incidente, Leire Díez tiene previsto acudir a dependencias de la Policía Nacional para interponer una denuncia contra Víctor de Aldama por intento de agresión, amenazas y acoso. El altercado, ocurrido durante la comparecencia en el hotel Novotel de Madrid, provocó incluso la intervención policial tras ser alertados por el propio establecimiento. Díez, visiblemente afectada, ha asegurado que no tiene relación alguna con Aldama y ha pedido que no se la vincule con asuntos que la superan, defendiendo que sus acciones responden únicamente a su trabajo personal.
Por su parte, Víctor de Aldama ha respondido que no tiene “ningún problema” con la denuncia anunciada por Leire Díez y ha asegurado que él también tomará medidas legales: “Yo la denunciaré a ella por cosas más graves. No hay ningún problema”. En declaraciones posteriores, Aldama ha puesto en duda que la denuncia de Díez prospere, y la ha comparado con la del secretario de organización del PSOE: “Si es como la denuncia de Santos Cerdán, todavía estamos esperando”, ha dicho, en referencia al anuncio realizado en noviembre por el PSOE tras las acusaciones de entrega de sobres con dinero a varios miembros del partido y del Gobierno. Siete meses después, ha señalado Aldama, aquella denuncia aún no se ha materializado.
Aldama: “Quería ver en persona a la mujer que tanto odio me tiene. Su cuadrilla de lacayos macarras me han empujado”
En declaraciones posteriores a El programa de Ana Rosa, Víctor de Aldama ha justificado su presencia en la comparecencia de Leire Díez afirmando que quería “ver en persona a la mujer que tanto odio” le tiene. Visiblemente alterado, ha acusado a Díez de haberle amenazado de muerte y “de jactarse de poseer vídeos comprometedores de guardias civiles, fiscales y gente de la plana de este país”. “Es una fontanera del Partido Socialista”, ha añadido
“Dice que es una investigación y me amenaza de muerte”, ha afirmado, asegurando además que se ha dedicado a amenazar a integrantes de la Guardia Civil y de la UCO. También ha criticado la reacción de quienes acompañaban a Díez: “Javier Pérez Dolset me ha empujado como un macarra”, ha dicho, al tiempo que calificaba a los acompañantes de la exmilitante socialista como “una cuadrilla de guardaespaldas macarras”.
Aldama ha afirmado sentirse harto tras años de presiones, amenazas e intentos de silenciarlo: “Soy humano. Llevo mucho escuchando y muchas historias de amenazas. No puedo hacer una vida tranquila. Ha llegado un momento en el que me he cansado y he tomado una decisión”. También ha asegurado que el PSOE “ha intentado callarle” y “le metió en la cárcel para silenciarle”.
El PSOE vincula irónicamente a Aldama con la candidatura de Feijóo y recuerda su imputación en dos causas judiciales
El PSOE también se ha pronunciado tras el altercado a través de su cuenta oficial en X, donde ha recordado que Víctor de Aldama está imputado en los casos Delorme e Hidrocarburos.
En el mensaje, el partido señaló irónicamente que Aldama “entra en campaña para apoyar la candidatura de Feijóo en el próximo congreso del Partido Popular” y añadió: “El aval que le faltaba”.