La portavoz de JxCat en el Congreso de los Diputados, Miriam Nogueras, ha acusado este miércoles a los sindicatos de estar llevando a cabo “presiones y chantaje” a su formación para que voten a favor de la reducción de la jornada laboral.
En declaraciones a Catalunya Ràdio, Nogueras ha explicado que los siete diputados de Junts han recibido “una campaña de spam” en sus correos electrónicos por parte de CCOO: “No lo entendemos mucho, porque según ellos somos más inútiles que la última rebanada del pan de molde”, ha dicho.
El pasado 5 de mayo, JxCat anunció que presentará una enmienda a la totalidad al proyecto de ley del Gobierno para reducir la jornada laboral, al considerarlo “un ataque frontal” a las pymes y a los autónomos catalanes.
El anuncio de JxCat generó críticas entre los sindicatos: el secretario general de CCOO, Unai Sordo, aseguró que Junts es “más inútil que la última tostada del pan Bimbo”, lo que suscitó una polémica con el presidente de Junts, Carles Puigdemont.
Hoy, Nogueras ha recordado las palabras de Sordo y ha lamentado que “la voz de las pequeñas y medianas empresas catalanas” no esté representada en el diálogo social.
“Con todo este esfuerzo que están haciendo los líderes sindicales para atacar a Junts o intimidarnos, me pregunto dónde están todos ellos cuando el Gobierno no ejecuta los presupuestos en Catalunya, o cuando Rodalies lleva años dando un servicio nefasto en Catalunya”, ha señalado Nogueras.