Sánchez deja la Secretaría de Organización del PSOE en manos de Narbona, la gerente del partido y dos diputados

AM

La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, interviene durante una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados, a 6 de mayo de 2025, en Madrid (España). Tras el apagón del pasado 28 de abril, el PP lleva hoy al Pleno del Congreso una proposición no de ley para reclamar al Gobierno un Plan Nacional de Seguridad de Suministro Energético que, entre otras cosas, reconsidere el cierre de las centrales nucleares, para contribuir a rebajar el coste de la electricidad y reforzar la estabilidad de la red y la producción eléctrica. La prórroga de las nucleares cuenta con mayoría en el Parlamento, pues además del PP la defienden, entre otros, Vox y Junts.

El Congreso debate un plan del PP para reconsiderar el cierre de nucleares

A. Pérez Meca - Europa Press / Europa Press

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dejado la Secretaría de Organización del partido en manos de la presidenta, Cristina Narbona, la gerente del partido, Ana María Fuentes y los miembros de la Ejecutiva, Montse Mínguez y Borja Cabezón.

Este grupo de dirigentes socialistas, al que además se suma la Fundación Avanza, comandará la secretaría de Organización de forma interina hasta el próximo Comité Federal del 5 de julio, tras la dimisión de Santos Cerdán por señalamientos de corrupción por parte de la UCO de la Guardia Civil.

Así lo ha indicado el PSOE este lunes, que también ha anunciado la expulsión del exministro y antecesor de Ábalos en Organización, José Luis Ábalos, mientras se lleva a cabo la reunión de la Ejecutiva Federal presidida por Sánchez en la sede de la calle Ferraz.

Mínguez es la secretaria de Trabajo, Economía Social y Trabajo Autónomo de la Comisión Ejecutiva Federal (CEF) y diputada en la Cámara Baja y Cabezón es secretario de Acción Democrática y Transparencia de la Ejecutiva.

Sánchez deja fuera de esta secretaría de Organización interina al actual secretario adjunto de Organización, Juanfran Serrano, que era la mano derecha de Cerdán.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...