La Policía Nacional ha detenido en la provincia de Las Palmas a dos hombres por su presunta participación en la filtración de domicilios, teléfonos, números de DNI y direcciones de correo electrónico de ministros socialistas y de varios exdirigentes del PP.
Los detenidos, dos varones nacidos en 2006, son también presuntos responsables de la filtración de datos de varios profesionales de medios de comunicación. Según informa la Policía Nacional en su red social de X, la investigación, a cargo de la Audiencia Nacional, se encuentra bajo secreto de sumario.
El alto tribunal investiga como delito de terrorismo y/o contra altas autoridades del Estado la difusión en redes sociales de datos personales del presidente Pedro Sánchez, miembros de su gobierno como la vicepresidenta María Jesús Montero y presidentes autonómicos como el andaluz Juanma Moreno, además de otros políticos.
El titular del Juzgado Central de Instrucción número 1, Francisco de Jorge, abrió una causa secreta para indagar en la filtración y preliminarmente por ese presunto delito.
Los agentes de la Policía indagan además sobre la difusión en las últimas horas por la dark web y replicado en canales de Telegram de información relativa a cientos de afiliados de Podemos.