La nueva ejecutiva del PP se va perfilando antes de su XXI congreso nacional y hoy Génova ha anunciado que Alberto Núñez Feijóo ha decidido otorgar poderes plenipotenciarios a Miguel Tellado, que a las tareas propias de la secretaría general sumará las organizativas que venía desempeñando Carmen Fúnez, a fin de “electoralizar” el partido.
De este modo, explican desde Génova, el nuevo secretario general ampliará sus funciones “con el objetivo de electoralizar el partido”, ya que asumirá los departamentos que dirigían Gamarra y Fúnez en un “mando único” para la gestión de los asuntos internos del partido, la relación con las autonomías y el diseño y planificación de los procesos electorales.
Además, el líder popular ha elegido a la eurodiputada y coordinadora general de la Fundación Reformismo21, Alma Ezcurra, para el puesto de vicesecretaria de coordinación sectorial. Así lo ha comunicado la dirección popular en una nota, en la que adelanta que Ezcurra (Madrid, 1986) se encargará de canalizar las propuestas de las diferentes entidades de la sociedad civil para enriquecer el proyecto político del PP, así como de fortalecer la cohesión estratégica global del partido en colaboración con el resto de vicesecretarías.
La que será nueva vicesecretaria del PP estudió Derecho en la Universidad Autónoma de Madrid, hizo un máster de Derecho Empresarial en Garrigues y desde el año 2010 ha participado en prácticamente todos los programas electorales con los que el PP ha concurrido a las elecciones, indicia Génova en su comunicado, que viene a confirmar una de las incorporaciones que se daban por seguras en la nueva ejecutiva de Feijóo.
Asimismo, destaca el PP, en su amplia trayectoria orgánica, Ezcurra ha estado en todos los niveles de la administración pública, con paso intermedio por la privada y ha trabajado con los expresidentes José María Aznar y Mariano Rajoy. Asimismo, fue diputada en la Asamblea de Madrid, a las órdenes de la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso.
Como diputada autonómica, antes de ser elegida en las listas del Parlamento Europeo, se caracterizó por su oposición radical a la ley de Amnistía: “Una amnistía sin el perdón de los golpistas y con el único compromiso de que lo van a volver a repetir no es amnistía, es impunidad. Y la impunidad es servidumbre del Estado hacia los golpistas y de la mayor parte de los españoles hacia unos pocos”, dijo en uno de sus dicursos en la Asamblea.
Por otra parte, esta tarde el PP también ha anunciado que el diputado Jaime de los Santos, que se ha singularizado por sus acaloradas discusiones parlamentarias con la ministra de Igualdad, Ana Redondo, encabezará la vicesecretaría de educación e igualdad, mientras que Fúnez dejará las cuestiones organizativas en manos de Tellado y será la nueva vicesecretaria de sanidad, hasta ahora lo era Ester Muñoz, y política social.