El PP ha registrado en una batería de treinta y tres preguntas parlamentarias en el Congreso y en el Senado en las que pide al Gobierno que informe sobre el supuesto “uso de inmuebles públicos como prostíbulos por parte del suegro de Pedro Sánchez”.
Según explicó el partido en un comunicado, las preguntas se basan en las informaciones periodísticas que señalan que un inmueble que es propiedad de Muface (la Mutualidad de Funcionarios Públicos) habría sido alquilado al suegro del presidente del Gobierno, quien lo destinó a “un negocio relacionado con la industria del sexo”.
El PP pide en sus preguntas que el gobierno detalle los inmuebles de Muface que han sido alquilados en los últimos 10 años identificando a los arrendatarios, las fechas de contratos, la duración y el importe del alquiler.
Años de polémica
Los “prostíbulos-saunas” del suegro de Sánchez han marcado la oposición del PP en las últimas horas, a pesar de que las informaciones llevan publicadas meses e incluso años. Ayer, en la comparecencia del presidente del Gobierno ante el Congreso, Feijóo le espetó por primera vez que es “partícipe a título lucrativo del abominable negocio de la prostitución”.
Y esta mañana, la portavoz parlamentaria, Ester Muñoz, elevó el tono y afirmó que Sánchez habría vivido en pisos comprados con las ganancias de unos locales que habrían albergado intercambios sexuales “con inmigrantes jóvenes que venían a prostituirse”.
En sus preguntas, los populares piden al Gobierno que explique “qué órgano o unidad de Muface es responsable de la gestión del patrimonio inmobiliario de su titularidad, si se han realizado auditorias patrimoniales o revisiones por parte del Tribunal de Cuentas, así como qué órgano resuelve y que procedimiento se sigue para la toma de decisiones sobre arrendamientos de locales propiedad de Muface”.
El PP también reclama al Gobierno que explique si “se han producido en los últimos años transmisiones o adquisiciones de inmuebles por parte de Muface”, y solicita “identificación de los negocios jurídicos de compra o venta, así como de arrendamiento de estos, con detalle de importes de las transacciones, fechas e identificación de los vendedores, compradores, arrendatarios o arrendadores si los hubiere”.
Los populares también piden que el ministro de Función Pública, Óscar López, comparezca en el Congreso y explique los hechos, para aclarar si ha habido un posible uso irregular del inmueble alquilado a la familia de la esposa del jefe del Ejecutivo.
El Grupo Parlamentario Popular ya presentó una batería de preguntas al Gobierno el pasado mes de abril para interesarse sobre si había abierto una investigación interna o estaba recabando información de Muface en relación con el arrendamiento de esos citados inmuebles. Según el PP, la respuesta “no daba ningún dato concreto y se limitaba a responder de forma vaga e imprecisa”, y se limitaba a señalar que los arrendamientos de inmuebles de Muface se ajustan a la ley.