Feijóo pide a Sánchez que “confiese lo que sabe, ayude a devolver el botín” y convoque elecciones

Debate sobre la corrupción

”¿Va a hacer el cursillo contra la corrupción en su casa?”, ironiza el líder del PP ante el plan del presidente

El jefe de la oposición arremete contra el líder socialista: “Pero ¿de qué prostíbulos ha vivido usted?”

Feijóo pide a Sánchez que “confiese lo que sabe, ayude a devolver el botín” y convoque elecciones
Video

“No lo va a hacer, porque usted necesita el deterioro institucional”, ha lamentado Alberto Núñez Feijóo desde la tribuna.

Para el PP, ninguna de las medidas anunciadas por el presidente del Gobierno habría servido para evitar que Santos Cerdán y José Luis Ábalos se enriquecieran, por lo que, si realmente quiere acabar con la corrupción le propone cuatro medidas muy distintas al plan estatal propuesto por Pedro Sánchez: “Reforzar en personal y recursos a la unidad central operativa (UCO) de la Guardia Civil, retirar la ley Bolaños, cesar el fiscal general del Estado y cambiar la composición del Tribunal Constitucional para evitar cualquier sombra de partidismo”, ha detallado. “No lo va a hacer, porque usted necesita el deterioro institucional”, ha lamentado Alberto Núñez Feijóo desde la tribuna.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante su intervención en el debate sobre corrupción (DANI DUCH)

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante su intervención en el debate sobre corrupción (DANI DUCH)

El líder del PP ha protagonizado una de sus intervenciones más duras contra Sánchez: “Ya se ríe menos”, ha empezado ironizando después de recordar las “carcajadas” del presidente durante la fallida investidura del actual jefe de la oposición: “No hay maquillaje que pueda tapar que es usted un político destruido”, ha denunciado ante los “numeritos de cordero degollado” del socialista, al que ha acusado de ser un “fraude”.

“No vino a cambiar nada, sino a ensuciarlo todo”, ha proseguido Feijóo, que ha acusado a Sánchez no solo de haber cometido el pecado original de lograr su última investidura gracias a la “transacción corrupta” de la amnistía, sino de haber tenido en la corrupción el “origen de todo”, tanto de su ascenso a la secretaría general del PSOE, como de la moción de censura con la que llegó al Gobierno en el 2018. Todo ello, según ha señalado el líder popular, gracias a una “organización criminal” como la que ha descrito la justicia.

Lee también

Sánchez demanda la confianza de la mayoría: “No voy a tirar la toalla y voy a continuar”

Juan Carlos Merino
Sánchez: “Consideré convocar elecciones, pero tirar la toalla nunca es una opción”

Al mes de llegar a la Moncloa, ha exclamado Feijóo, ya empezaron a ponerse “manos a las obras”, ha ironizado sobre las comisiones ilegales que se investigan en el caso Koldo. “Venían corrompidos”, ha exclamado sobre las explicaciones que ha dado Sánchez y sus promesas de luchar contra la corrupción con un plan estatal. ”¡Qué mala suerte!”, ha concluido tras recordar las sospechas de plagio que planearon sobre la tesis doctoral de Sánchez y que su mujer dirigió una cátedra “sin haber pisado la universidad”, entre otras “faltas de ética y de decencia”.

Ante las explicaciones del presidente del Gobierno sobre su desempeño, Feijóo ha considerado que si Sánchez metió al país en la “pesadilla” no puede ser él quien lo saque por lo que ha reclamado que “confiese lo que sabe”, “ayude a devolver el botín” y convoque elecciones. Ese es el único gesto de asunción de la responsabilidad que espera el líder popular, que ha dicho estar del “lado de la decencia” cuando el inquilino de la Moncloa “tiene a su familia imputada”. ”¿Va a hacer el cursillo contra la corrupción en casa?”, se ha preguntado con sorna.

La réplica de Feijóo

”¿De qué prostíbulos ha vivido usted?”

Ante las críticas recibidas por Sánchez, que ha acusado a Feijóo de “convivir, consentir y auspiciar las corruptelas” en el PP y le ha recordado que “el único que ha mantenido una estrecha relación con un condenado” ha sido él, en alusión a su fotografía con el narcotraficante Marcial Dorado, el líder popular ha contraatacado con los negocios del suegro del presidente.

“Pero ¿de qué prostíbulos ha vivido usted?”, ha exclamado en referencia a las saunas que gestionaba el padre de Begoña Gómez, por lo que ha acusado a Sánchez de ser “partícipe a título lucrativo del abominable negocio de la prostitución”. Con esta andanada, Feijóo ha pedido al líder socialista que “no se compare” con él y ha reiterado que la única salida “decente” son las urnas. “Váyase, dimita y convoque elecciones. ¿Le parece poca propuesta?”, ha concluido ante los casos de corrupción que atenazan “al partido, el gobierno y la familia” de Sánchez.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...