Borja Sémper anuncia que tiene cáncer

PP

El portavoz del PP deberá someterse a un tratamiento “exigente” por un tumor cancerígeno cuya expectativa médica es de curación

Borja Sémper anuncia que tiene cáncer
Video

Borja Sémper anuncia que padece cáncer y que se someterá a un tratamiento exigente

EFE

El portavoz del PP, Borja Sémper, ha anunciado este lunes que tiene cáncer y que en los próximos días deberá someterse a un tratamiento “exigente” que reducirá su presencia pública.  Sémper ha puntualizado que el tumor, que le fue detectado en un chequeo rutinario, está en un estado primigenio y tiene una “perspectiva médica de curación”. 

El dirigente popular ha hecho este anuncio al término de la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Dirección del PP.  “Antes de cerrar la rueda de prensa me gustaría comentaros una cosa que no tiene que ver con la política. Llevo días intentando encontrar las palabras, no está siendo fácil”, ha confesado a los periodistas presentes en la sala de prensa de la sede del PP, antes de pasar a dar algunos detalles. 

Horizontal

El portavoz nacional del PP, Borja Sémper, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Dirección del partido este lunes en Madrid.

Mariscal / EFE

El político vasco detalla que el tumor se ha detectado en fase primigenia, pero deberá reducir su presencia pública

“Hace unos días, en el contexto de un chequeo médico rutinario, me detectaron un tumor cancerígeno que me va a llevar a someterme a un tratamiento exigente, como tantos cientos de miles de españoles hacen al año. Un tratamiento que va a hacer que mi físico cambie, esto es lo menos relevante, pero que hará que mi presencia pública también”, ha señalado. “En función del tratamiento, veremos mi disponibilidad para seguir haciendo estas ruedas de prensa”, ha explicado.

Sémper también ha afirmado que, evidentemente, se va a centrar en curarse y, en este sentido, ha dicho que “las perspectivas médicas son razonables”. El chequeo médico permitió detectar el tumor “en fase muy primigenia y la expectativa médica es de curación”, ha confirmado.

El político vasco ha explicado que cuenta con el apoyo de su familia, de sus amigos y del partido y que este problema médico, como es lógico, “ha alterado absolutamente” su vida en lo personal. “Esperemos que la profesional la altere lo menos posible”. También ha dicho que, seguramente como vasco, siempre ha sentido “cierto pudor a hablar de estas cosas en público”, pero prefiere dar él mismo los detalles, antes de que “se cuenten de otra manera y se cuenten mal”.

“Ha sido una inmensa suerte, dentro de la jodienda que os podéis imaginar que esto supone, que se haya encontrado en una fase tan primigenia”, ha subrayado.

 

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...