La Policía Nacional investiga un robo con fuerza la pasada madrugada en la antigua vivienda del exministro de Transportes José Luis Ábalos —en la que ahora reside su hija mayor—, según confirman a La Vanguardia fuentes policiales.
Los agentes, que han acudido al domicilio situado en el céntrico barrio de La Latina (Madrid), se han encontrado el piso completamente desordenado, después de que los autores del robo se hayan llevado consigo enseres personales y dinero.
Según las mismas fuentes, el aviso a la Policía Nacional se dio pasados diez minutos de la medianoche de este lunes. Se trata de un pequeño apartamento en la calle Humilladero, propiedad a medias de la exmujer del exsecretario de organización del PSOE, Carolina Perles, y su hija mayor.
En este domicilio vivió, durante un tiempo, el exasesor de Ábalos, Koldo García: ambos están siendo investigados en el Tribunal Supremo por su presunta implicación en una red de amaños de obras públicas a cambio de suculentas mordidas con epicentro en el Ministerio de Transportes.
Tras el aviso dado por Perles, los agentes de la Policía Nacional acudieron a la vivienda, encontrándola “totalmente revuelta”. Los agentes han iniciado las pesquisas, según fuentes próximas a la investigación, para esclarecer el alcance del robo con fuerza.
Entre los objetos sustraídos, que en un primer momento han sido detectados, se encuentran dos ordenadores, una cámara de fotografía y un teléfono móvil. Todos ellos serían propiedad de la hija del ex ministro.