El juez Peinado imputa a Begoña Gómez por malversación en la contratación de su asesora

Caso Begoña Gómez

El instructor que indaga en las presuntas irregularidades en los negocios de la esposa del presidente del Gobierno la cita a declarar el próximo 11 de septiembre, un día después de la citación de Cristina Álvarez

El juez Peinado imputa a Begoña Gómez por malversación en la contratación de su asesora
Video

 El titular del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid no ceja en su empeño de indagar en la contratación de Cristina Álvarez como asesora de la mujer del presidente del Gobierno.

El juez Juan Carlos Peinado —quien desde hace año y medio investiga las presuntas irregularidades en los negocios de Begoña Gómez— ha imputado a la mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por un presunto delito de malversación de fondos públicos en la contratación de su asesora en Moncloa, Cristina Álvarez, a quien también ha citado a declarar para el próximo mes de septiembre.

El titular del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid no ceja en su empeño de indagar en la contratación de Cristina Álvarez como asesora de la mujer del presidente del Gobierno. Un cargo a dedo, que han venido utilizando todas las esposas de los líderes del Ejecutivo tras su llegada a Moncloa. Peinado abrió una causa separada, con la que trató que el Tribunal Supremo imputase a Félix Bolaños, para investigar si Álvarez empleó su tiempo laboral en ayudar a Gómez en su cátedra con la Universidad Complutense.

El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su esposa Begoña Gómez durante la clausura del 41º Congreso Federal del PSOE (Europa Pres)

El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su esposa Begoña Gómez durante la clausura del 41º Congreso Federal del PSOE (Europa Pres)

Pese al sonado portazo del Tribunal Supremo, que en una dura resolución se oponía a abrir una causa contra el ministro de Justicia, la Audiencia Provincial de Madrid sí avaló a Peinado para seguir investigando si hubo malversación en la contratación. Es en esa decisión de la Audiencia Provincial de Madrid en la que se apoya ahora Peinado para tratar de seguir avanzando en las pesquisas.

Peinado hace suyos los argumentos de la Audiencia Provincial, que defendía que “la investigación tendrá que centrarse en si se sobrepasó en el desempeño de las funciones públicas que le fueron encomendadas para favorecer el plan delictivo de la investigada en el delito de tráfico de influencias, mediante la desviación de medios públicos puestos indebidamente al servicio de intereses particulares o estrictamente privados”. 

Es, por tanto, concluye Peinado, procedente citar en calidad de investigadas, por el supuesto delito de malversación de Caudales o efectos públicos a Cristina Álvarez, y a Begoña Gómez, señalándose el próximo día 10 de septiembre de 2025, a las 11,00 horas de la mañana la declaración de primera, y el próximo día 11 de septiembre de 2025, a las 10,30 horas la declaración de la segunda.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...