La ministra de Defensa, Margarita Robles, se ha adelantado este lunes a su comparecencia en el Senado y ha criticado al PP por la gestión de los incendios forestales en comunidades gobernadas por ese partido. Lo ha hecho acusando a los presidentes autonómicos populares de “no asumir sus obligaciones” en materia de prevención y les pidió “responsabilidad”.

La ministra de Defensa, Margarita Robles
Robles intervendrá este martes en la Cámara Alta en la primera de una serie de comparecencias urgentes de miembros del Ejecutivo activadas por el PP gracias a su mayoría absoluta en agosto. El calendario continuará con la secretaria de Estado de Energía, Sara Aagesen (miércoles), el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska (jueves), y el ministro de Agricultura, Luis Planas (viernes).
Pero antes de que sus compañeros del Consejo de Ministros tomen la palabra, la titular de Defensa ha defendido el papel del Gobierno en la respuesta a los incendios y elogió la labor de las Fuerzas Armadas, a las que agradeció su participación “desde el primer momento”. Y ha instado al líder popular, Alberto Núñez Feijóo, a favorecer un debate político “honesto” y lamentó la falta de reconocimiento de los dirigentes autonómicos del PP.
La ministra ha asegurado no querer entrar en polémicas, pero ha añadido que el sábado estuvo en Galicia visitando la Brilat y a la UME, y ha lamentado que “ese mismo día”, el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, “decía que se no se dejaba al ejército intervenir en Galicia”. “Yo pido que en la política haya honestidad y que no se falte a la verdad”, ha agregado.