El PSOE exige a Feijóo que desautorice a Tellado por llamar a “cavar la fosa” del Gobierno

El escenario político

Montse Mínguez reivindica la “política sana” de las soluciones frente “al insulto y el odio al que nos somete el PP”

Horizontal

La portavoz del Comité Federal PSOE, Montse Minguez, en rueda de prensa 

Sergio Pérez / EFE

El PSOE ha abierto el curso político con una reivindicación de la “política sana” de las soluciones que, a su juicio, practica el Gobierno, frente a la crispación, al insulto y al odio al que “nos somete diariamiente el PP” y , en este sentido, ha reclamado al líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, que desautorice a su secretario general, Miguel Tellado, por haber llamado a “cavar la fosa donde reposarán los restos del Gobierno”.

En una rueda de prensa en Ferraz, tras la reunión de la comisión ejecutiva del PSOE, su portavoz, Montse Mínguez, ha querido dejar claro que “España no es Génova 13”, en referencia a la sede del PP, para contraponer sus “argumentarios”, su “crispación” y su “odio” a las soluciones que ofrece el Gobierno a las personas y empresas que “no necesitan ni fosas ni escavadoras para tirar el país hacia atrás”,

“Aquí hay quien insulta y los insultados”, ha insistido Mínguez para incidir en la “política inútil” del PP, partido en el que, según sus palabras, “la barbaridad que sueltan un día se tapa con la del día siguiente”. “Es un lenguaje violento que se normaliza y empobrece la demcracia”, ha denunciado la portavoz socialista, para quien, en el PP “no tienen límites”.

Respecto a la frase de Tellado sobre “cavar fosas”, Mínguez ha señalado que demuestran que el dirigente popular tiene una “absoluta falta de respeto por la historia de este país” dado que la alocución remite a lo más oscuro de la Guerra Civil y el franquismo, y le ha recomendado “que estudie y que lea”. “Demuestra que el PP le sobra odio, le falta cultura democrática y tiene un repertorio infinito de insultos”, ha agregado la dirigente socialista, quien ha tirado del refranero popular para advertir que “quien insulta por la boca no tiene nada en la cabeza”.

Directamente a Feijóo, Mínguez le ha pedido que devuelva al PP de donde no debería haber salido, un “partido de Estado” que haga propuestas “serias y realistas”, le ha advertido que las palabras de Tellado “no son un desliz”, recordando otras intervenciones parecidas de su número dos, y ha aseverado que “no se le conoce ningún otro mérito que no sea ser el broncas de la política nacional”. “Pedimos a Feijóo que le desautorice y que pida perdón”, ha exhortado la portavoz socialista, quien ha dejado una advertencia para los populares: “Si piensas como los ultras, hablas como los ultras y haces políticas de los ultras das votos a los ultras, el sr Abascal debe estar aplaudiendo”.

“No hace falta que les llame derechita cobarde porque Feijóo ha convertido al PP en la derechota obediente”, ha ironizado para concluir que “la política española no consiste en cavar fosas sino en abrir caminos que es donde está el Gobierno”.

Asimismo, Mínguez ha acusado al presidente del PP de faltar a la insitucionalidad por el plante al poder judicial del viernes y de ira a rendir pleitesía a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Finalmente Mínguez ha rechazado que el Gobierno esté agonizante y ha puesto como ejemplo que en los últimos siete días el Ejecutivo de Pedro Sánchez se ha situado en el lado correcto de la historia con las nueve medidas contra Israel por el genocidio de Gaza, ha presentado un pacto de Estado para luchar contra el cambio climático que ponga en el centro a la ciencia, ha condonado la deuda de las Comunidades Autónomas y sigue avanzando esta semana en derechos con la reducción de la jornada laboral y nuevos permisos retribuidos para progenitores y cuidadores. “Hay agenda”, ha zanjado la portavoz.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...