'Reconciliación”, el libro de memorias del rey Juan Carlos, transcritas por la periodista y escritora francesa Laurence Debray, saldrá a la venta en España la primera semana de diciembre, según ha confirmado este viernes la editorial Planteta, responsable de la edición en castellano. La fecha se corresponde al plazo inicial marcado por la editorial como anunció hace unos meses cuando comunicó el proyecto de publicar el libro con el que el padre del Rey desea reivindicar su reinado y su legado histórico. La edición francesa, a cargo de la editorial Stock, está anunciada para el 12 ó 13 de noviembre.
El rey Juan Carlos se encuentra estos días en Sanxenxo, donde este viernes ha comenzado las regatas del trofeo que lleva su nombre en las que participan más de 180 barcos de 11 países.
            Portada del libro, en el que el rey Juan Carlos aparece con uniforme de gala de Capitán General y todas sus condecoraciones
La publicación de las memorias del rey Juan Carlos coinciden con las fechas en las que se conmemorará el 50º aniversario de su proclamación que tuvo lugar el 22 de noviembre de 1975. Las especiales circunstancias, con el padre del Rey autoexiliado en Abu Dabi y sin que, hasta la fecha, haya prevista ninguna celebración especial por la efeméride, hacen que la salida a la venta de libro Reconciliación interfiera directamente lo que ha aconsejado su publicación en una fecha posterior, además de que tampoco esté prevista una gran campaña de promoción.
Según la editorial, la obra repasa “en detalle” la parte privada de una vida pública. Son “unas memorias ricas en anécdotas que no eluden los episodios más significativos de la historia reciente, pero tampoco las alegrías ni los malos momentos de su vida íntima y personal”. La obra, dictada por el rey Juan Carlos a su biógrafa Laurence Debray, navega entre los dos exilios que marcan el principio y final de su vida --el obligado, en Estoril, y el voluntario, en Abu Dabi-- y por ella transitan muchos de los protagonistas destacados de la historia contemporánea
            El rey Juan Carlos I (c) se prepara para tomar una embarcación auxiliar este viernes, en el marco de la 10ª edición de la Regata Rey Juan Carlos que se celebra en Sanxenxo (Pontevedra).
El rey Juan Carlos I llegó a Galicia el pasado jueves y debido a las malas condiciones meteorológicas el avión privado en el que viajaba, procedente de Cascais (Portugal) tuvo que ser desviado de Vigo a A Coruña. Desde allí se desplazó a Sanxenxo donde, como en otras ocasiones, se aloja en la casa del armador Pedro Campos.
El padre del Rey tiene previsto participar este fin de semana en las regatas en las que se disputa el trofeo que lleva su nombre, pero no lo hará a bordo del Bribón, ya que el velero se encuentra en Estados Unidos para disputar el Mundial de la clase 6 metros en el Seawanhaka Corinthian Yacht Club (Nueva York), donde buscará revalidar el título conquistado en 2023 en la isla de Wight (Reino Unido). El equipo liderado por el rey Juan Carlos y Pedro Campos competirá en Sanxenxo a bordo del Erica,
