Alberto Núñez Feijóo ha salido de inmediato a responsabilizar a Pedro Sánchez y al Gobierno de alentar las protestas propalestinas que han boicoteado La Vuelta a España y han obligado a anular la última etapa que concluía en el centro de Madrid. “El Gobierno ha permitido e inducido la no finalización de La Vuelta y, de ese modo, un ridículo internacional televisado en todo el mundo”, ha expuesto Feijóo en una carta publicada en las redes sociales.
Sánchez, por la mañana, había mostrado su “admiración” a las protestas propalestinas contra el equipo ciclista de Israel que compite en La Vuelta.
Feijóo ha defendido su posición, que, a su juicio, coincide con la “postura mayoritaria” de los españoles y es la de rechazar a Hamás, pero tampoco compartir la respuesta de Israel a los atentados terrorristas de octubre de 2023. En las filas del PP, además, critican que ya ayer, dos ex ministras (Ione Belarra e Irene Montero) pararon La Vuelta. “Hoy, el presidente del Gobierno celebra que lo hicieran, aplaude el boicot a una prueba deportiva que se celebra en el país que preside, e induce nuevas manifestaciones”, afirman en Génova.
Isabel Díaz Ayuso también ha culpabilizado a Sánchez. “Cuando el presidente de la Nación jalea el boicot contra la Vuelta Ciclista a España, en su propia capital, se convierte en responsable directo de cada altercado que se produzca”, ha afirmado a través de las redes sociales.
José Luis Martínez-Almeida se ha pronunciado en la misma línea por redes sociales: “La violencia ha vencido al deporte y hago responsable al presidente del Gobierno”.