En el Gobierno consideran que el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, está endureciendo su discurso migratorio para tratar de taponar una sangría de votos de la que se estaría beneficiando la ultraderecha de Vox, según alertan los sondeos demoscópicos. Pero advierten que esta estrategia política solo está dando alas a la formación de Santiago Abascal. Es el viejo axioma de que entre el original y la copia, y máxime en cuestiones ideológicas, el electorado se decanta siempre por el original.
Así lo ha resaltado este lunes el ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, después de que Feijóo propusiera ayer un “visado por puntos” para tratar de frenar los flujos migratorios que llegan a España, o de que esta misma mañana la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, haya denunciado los “problemas de convivencia” que, a su juicio, genera el “descontrol absoluto” de la política migratoria del Gobierno.
“Estamos ante un problema que existe en toda Europa”, ha advertido Bolaños. “Cuando los partidos conservadores clásicos blanquean y hacen suyo el discurso de la extrema derecha autoritaria, lo único que hacen es acelerar el sorpaso de estas ultraderechas autoritarias a las derechas conservadoras clásicas”, ha alertado.
Según ha recalcado el ministro, este lunes en Albacete antes de participar en la apertura del año judicial de Castilla-La Mancha, “en España no existe un problema con la migración, porque de hecho lo que está haciendo es generar riqueza y contribuir a que España tenga una mayor prosperidad”. Y ha resaltado, en este sentido, que España “está en récords, tanto en empleo y en ocupación, como también tenemos las mejoras ratios del mundo en seguridad ciudadana”.
Bolaños advierte que Feijóo, al endurecer su discurso migratorio, “lo único que conseguirá es que Vox engulla al PP”
“La ultraderecha siempre hace estas propuestas xenófobas, y el PP últimamente se las está comprando”, ha subrayado el ministro. “El PP debería tener cuidado de no blanquear un discurso que nos lleva hacia la barbarie”, ha alertado.
“Es un discurso que la ultraderecha tiene muy ensayado en todo el mundo”, ha señalado Bolaños. “Es un discurso que empieza atacando a los migrantes, pero no se queda ahí. Luego sigue con las personas LGTBI, con la gente que profesa una religión diferente, con las feministas, con los progresistas, con los que son diferentes. Y, finalmente, intentan que ese discurso de odio se expanda por todo el país”, ha argumentado.
“El PP debería tener cuidado y no blanquear el discurso xenófobo, ultraderechista y extremista de Vox. Porque finalmente lo único que conseguirá es que Vox engulla al PP, como ya ha pasado con otros partidos conservadores clásicos en Europa”, ha zanjado Bolaños.
