Los nuevos informes de la unidad central operativa de la Guardia Civil y de la Intervención General de la Administración del Estado, referentes a la causa abierta por el juez Juan Carlos Peinado contra la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, “en ningún caso implican delito alguno”, según ha resaltado este martes la portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, al término del Consejo de Ministros.
“Sabemos lo que ya sabíamos, que no hay nada”, ha insistido la ministra portavoz a la vista de estos nuevos informes. “La verdad pondrá las cosas en su sitio”, ha reiterado, en línea con los argumentos que ha expresado el propio Pedro Sánchez para defender a su esposa. “Y se demostrará lo que ya sabíamos: que Begoña Gómez es inocente”, ha zanjado.
La portavoz del Gobierno ha puesto el foco en los correos electrónicos desvelados que remitió la asistente de la mujer del jefe del Ejecutivo, Cristina Álvarez, también imputada en esta causa por un presunto delito de malversación de caudales públicos. En dichos mensajes, ha alegado Alegría, “en ningún caso” aparece ninguna referencia al Gobierno o al presidente, y fueron enviados desde su cuenta personal.
En la Moncloa insisten en que la investigación del juez Peinado responde solo a criterios políticos, para tratar de desestabilizar a Sánchez. “Aquí no hay nada”, ha reiterado Alegría. “Y no hay en ningún caso malversación de caudales públicos”, ha señalado, según el propio escrito de alegaciones que ha presentado la Fiscalía.
“Estamos donde estábamos hace un año y medio”, ha recalcado Alegría, en referencia al momento en que el juez Peinado abrió la causa contra Begoña Gómez, en abril del 2024. “Esta instrucción ha ido mutando en el tiempo, pero el finalmente siempre será el mismo: no hay nada, porque no hay nada que encontrar”, ha concluido. “Máxima tranquilidad”, insisten en defender en la Moncloa.
