Feijóo anuncia una reforma para expulsar a los inmigrantes que se declaren menores de edad teniendo más de 18 años

PP

La iniciativa forma parte del plan migratorio de los populares, que introducirá cambios en la Ley de Extranjería y en el Código Penal

MADRID, 19/09/2025.- El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo a su llegada este viernes a la clausura del Campus FAES. EFE/Sergio Pérez

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo. 

SERGIO PEREZ / EFE

Nuevo anuncio del PP en materia migratoria: Alberto Núñez Feijóo ha informado este viernes que va a impulsar una reforma la Ley de Extranjería para expulsar a los inmigrantes que se hayan declarado menores de edad pese a tener más de 18 años y el Código Penal para “tipificar” tanto el fraude en la edad como en la nacionalidad. 

Así ha informado el propio Feijóo en tuit y luego, más tarde, en su intervención en el Foro La Toja. Con esta medida, Feijóo continúa desgranando palmo a palmo su plan con medidas para hacer frente al problema de la inmigración, que se ha convertido en la segunda preocupación para los españoles, según el CIS, y en un área de batalla frente a Vox y el PSOE. 

El plan se presentará a mediados de octubre, pero ya se han anunciado algunas medidas: entre ellas, los supuestos de expulsión, que, además de mentir en la edad, también abarcan la comisión de delitos graves y delitos leves para los multirreincidentes. No obstante, la medida “estrella” radica en el visado por puntos para entrar en España y controlar los flujos migratorios. 

En el Foro La Toja, un espacio para la reflexión política y económica, Feijóo también ha querido hablar sobre la “tensión social” que está generando el Gobierno del PSOE como “estrategia deliberada” para sostenerse en el poder. ”Cuando no hay resultados que exhibir, se recurre al frentismo”, ha afirmado Feijóo, quien ha señalado que hay que “poner orden” en España para después poder plantear qué “papel” va a desempeñar en el nuevo escenario mundial. 

A su juicio, a España, en el nuevo tablero mundial, no le “basta con estar sentada en la mesa”, sino que hay “que llegar con criterio y con el respeto ganado” para poder tener influencia internacional. 

“Mi tarea es la reconciliación, que permita afrontar los retos  nacionales, que tenemos muchos, y los internacionales”, ha señalado Feijóo, hablando de “reparación” y “unidad”. En este sentido, no solo ha atribuido el rumbo de tensión en España a Pedro Sánchez, sino que también, de forma velada, ha apuntado a Vox ya que ha discernidos entre “responsables” y “cómplices”. 

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...