El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) reclamó ayer “valentía” a Alberto Núñez Feijóo tras instarle a pronunciarse sobre los vídeos de la declaración de Miguel Ángel Rodríguez (MAR) adelantados el viernes por La Vanguardia.
En ellos, el jefe de gabinete de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, admite que su acusación al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, por un supuesto delito de revelación de secretos, se basaba en una “deducción”.
El PP dice no haber visto el testimonio de MAR pero desliza que “mentir nunca es una herramienta”
“Feijóo no puede seguir callado ante las mentiras y el deterioro institucional del PP de Ayuso”, recriminó Enma López. Desde Ciudad Rodrigo (Salamanca), la portavoz adjunta del PSOE denunció “la gravedad de que desde una institución como la Comunidad de Madrid se haya mentido para proteger a la presidenta Ayuso y a su entorno”, en referencia a Alberto González Amador, pareja de la dirigente madrileña y procesado por hasta cuatro delitos por defraudar presuntamente 350.000 euros mediante un entramado de facturas falsas.
López insistió en la necesidad de que Feijóo “dé la cara”. “No puede seguir callado por miedo a Ayuso después de lo que le pasó a Casado”, advirtió, en alusión a su predecesor en el cargo para concluir acusando al PP de “haber faltado al respeto al fiscal general del Estado y de mentir para tapar delitos fiscales”.
Desde el Partido Popular, su portavoz en el Congreso, Ester Muñoz, rehusó comentar la declaración del jefe de gabinete de Ayuso y subrayó que “es el propio Rodríguez quien debe dar explicaciones”. “No he escuchado las declaraciones ni he visto el vídeo, así que comprenderá que no voy a comentar”, aseveró para eludir cualquier valoración.
Sin embargo, tras ser cuestionada sobre si considera que la mentira es una herramienta válida en política, la portavoz parlamentaria de los populares deslizó que “la mentira nunca es una herramienta”.

