El PP, con mayoría absoluta en el Senado, ha anunciado este jueves que va a citar el 30 de octubre a Pedro Sánchez para que comparezca y dé explicaciones sobre el caso Koldo y todas sus ramificaciones. Las últimas revelaciones de la UCO han arrojado fotografías de unos sobre con dinero efectivo que se repartían supuestamente desde la sede del PSOE y el PP quiere preguntar por ello y saber cuál es el origen de esos billetes.
Hasta ahora, el PSOE ha evitado dar detalles sobre el origen del dinero en efectivo que se repartía en sobres y el PP quiere saber sobre ello: en concreto, pide los extractos bancarios y los documentos que respalden a ese dinero y “desmientan las sospechas sobre la caja B” de los socialistas.
Los populares acusan al PSOE de usar ese dinero “para pagar fiestas, joyas y prostitución”. “Cuánto cobró Sánchez, cuándo, cuántas veces y de dónde procedía ese dinero. Si tiene la conciencia tranquila, que muestre ticket y justificantes de esos pagos”, ha planteado la portavoz del PP en el Senado, Alicia García.
”Le exigimos que se comporte como presidente, que dé la cara, que no repita el papel de Ábalos y Koldo en sede judicial. No puede callar, su silencio será interpretada por los españoles como una confesión”, ha dicho García, quien ha señalado que hay “estupor” en la calle por que Ábalos siga como diputado, tal y como dijo el juez del Tribunal Supremo Leopoldo Puente, y hay “celebración” en la Moncloa porque el exministro no ha entrado en prisión y seguirá votando “con el PSOE”.
Fuentes del PSOE ven en la fecha escogida una “clara intencionalidad de opacar el funeral de estado de la Dana”, que se celebrará el 29 de octubre. “Es un espectáculo”, consideran en las filas socialistas, que tampoco adelantan cual será la estrategia del presidente del Gobierno en su comparecencia, aunque aseguran que “siempre da explicaciones”.
