El Gobierno admite que debe “intensificar el diálogo” tras la amenaza de Junts

La gobernabilidad

Hereu pide responsabilidad a los de Puigdemont porque Catalunya y España “se juegan mucho”

Horizontal

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, durante su visita este viernes a la Agencia Espacial Española, con sede en Sevilla 

Julio Muñoz / EFE

La vicepresidenta del Gobierno de España, María Jesús Montero, ha admitido este viernes que el Ejecutivo tiene “necesidad de intensificar el diálogo” con Junts ante el debate que afronta la formación de Carles Puigdemont el próximo lunes, con la posibilidad de romper con el PSOE sobre la mesa, si bien ha asegurado que se están cumpliendo, en la medida de lo posible, con los compromisos pactados.

En declaraciones a los periodistas en la sede de la Agencia Espacial Española en Sevilla, Montero ha insistido en la idea trasladada ayer por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, desde Bruselas: “Aquellas cuestiones que tenemos comprometidas con Junts y dependen de nosotros, se han desarrollado o están en trámite, y las que dependen de terceros, pues estamos también trabajando en que se puedan cumplir”.

Lee también

El PP desconfía de la moción de censura de Junts: “Es política ficción”

Javier Gallego
Feijóo, junto a Alicia García y Javier Arenas en el Senado

La vicepresidenta ha apelado al “diálogo, diálogo y más diálogo” para poder llegar a cumplir esos compromisos y que el Gobierno pueda seguir trabajando “en beneficio de los españoles”, y ha asegurado que mantienen una “relación fluida” con todos los socios de investidura. “Nuestra preocupación no es más que la de tratar de concitar los apoyos de Junts y de otros partidos para hacer que el país siga avanzando”, ha concluido.

También se ha pronunciado al respecto,  el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, quien ha advertido que España y Catalunya “se juegan mucho” y espera “responsabilidad” ante el debate que afronta Junts recordando que hay “muchas cosas que construir conjuntamente” y es la senda en la que quiere continuar el Gobierno de España.

Hereu ha mostrado su respeto ante el debate que abre Junts, como organización política: “Tenemos que esperar a su debate desde el respeto y no quiero añadir nada más cuando ellos están debatiendo”, ha apuntado ente los medios en una visita a la sede burgalesa del Grupo Cropu.

Ha insistido, eso sí, en que “Catalunya y España se juegan mucho” y espera que “lo hagan con responsabilidad”, y ha recordado que hay “muchas cosas que construir conjuntamente, todos juntos a través del diálogo”, que es lo que ha hecho el Gobierno y “quiere hacer en el futuro”.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...