Alberto Núñez Feijóo ha evitado pronunciarse este lunes sobre el presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón. El líder del PP ha pedido “respeto” porque esta es “la semana de las víctimas y de los familiares de la dana”. En este sentido, ha reclamado no hablar del presidente valenciano.
“En esta semana no tengo más objetivo que rendir homenaje a los familiares y las personas que lamentablemente han perdido la vida”, ha señalado Feijóo, a la conclusión de un acto sobre autónomos donde ha hecho un anuncio para el colectivo de trabajadores por cuenta propia.
“Todo lo demás no lo comparto. No comparto en esta semana el espectáculo que dio ayer el presidente del Gobierno por respeto a las víctimas”, ha añadido el presidente del PP, quien ha reprochado que Pedro Sánchez criticara ayer a Mazón, Feijóo y Santiago Abascal en un acto del PSOE.
En ese acto, Sánchez dijo que es “indecente” el “apoyo” que prestan Feijóo y Abascal a Mazón un año después de la dana. “Hace un año, la negligencia de Mazón causó una auténtica tragedia. La gestión que hizo la Generalitat Valenciana en la dana fue negligente”, aseguró Sánchez.
“Hay mucho tiempo para hablar de lo que ustedes quieran, pero esta semana conmigo que no cuenten”, ha dicho Feijóo, en referencia a que está dispuesto a dar explicaciones próximamente.
