La Audiencia Nacional ha acordado que que se haga un reconocimiento al expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, de 95 años, de cara al juicio que empieza contra él el próximo 24 de noviembre. El tribunal ordena a la Clínica Médico Forense del órgano que elabore un reconocimiento pericial de cara a estudiar la presencia del expresidente en la vista.
La Sala ha adoptado esta decisión, en una providencia a la que ha tenido acceso La Vanguardia, a la vista de los informes aportados por la defensa de Pujol sobre su estado de salud. Con ese informe se decidirá si el expresidente puede comparecer y defenderse en el juicio.
La Sala accede a la petición de la defensa del expresident a la vista de los informes aportados sobre su situación
La Fiscalía pide una condena de 9 años de cárcel para el expresidente catalán, mientras que para sus siete hijos solicita penas que oscilan entre los 8 y los 29 años de cárcel que reclama a su primogénito, Jordi Pujol Ferrusola, así como multas millonarias.
La Abogacía del Estado por su parte no se dirige en su escrito de acusación contra Jordi Pujol Soley, mientras que para el primogénito pide 25 años de cárcel y una fianza de 7,7 millones de euros.
Están acusados de delitos de asociación ilícita, blanqueo de capitales, falsedad en documento mercantil, delitos contra la Hacienda Pública y frustración de la ejecución.

