El 'número dos' del PP en el Senado, Javier Arenas, fue captado el martes inhalando un váper en su escaño del hemiciclo mientras se estaba desarrollando el Pleno de la Cámara Alta, algo que, sin embargo, fue negado por el protagonista diciendo que “bajo ningún concepto” estaba fumando, aunque aclaró que tiene que revisar las imágenes. Ocurrió en torno a las 17.30 horas durante la sesión de control al Gobierno en el Senado, cuando el senador del PP Enrique Ruiz Escudero dirigió una pregunta a la ministra Mónica García.
Cuando estaba respondiendo Mónica García, Javier Arenas aparecía por detrás en el plano que estaba mostrando la realización y sacaba de su bolsillo un cigarrillo electrónico y lo inhalaba, mientras que una compañera de la bancada 'popular' le avisaba de que justo le estaban enfocando. Ante esto, el 'número dos' del PP en el Senado volvió a introducir el cigarrillo electrónico del bolsillo y se puso la mano en la boca tapándosela para expulsar el humo.
Javier Arenas, vapeando durante la intervención de la ministra de Sanidad en el Senado
Arenas, después de negarlo dos veces, dijo que tendría que revisar las imágenes
Al ser preguntado en los pasillos del Senado por si estaba fumando, Javier Arenas repitió hasta en dos ocasiones que “bajo ningún concepto”, aunque dijo que tendrá que revisar las imágenes.
La ministra Mónica García reaccionó en una publicación en X en la que le pregunta si efectivamente estaba con un cigarrillo electrónico a sus espaldas mientras interviene. “Es un mal gesto a la ministra de Sanidad. Se lo perdono, pero haga caso a su compañera del PP en dejarlo. Puede consultar con su médico de atención primaria”, añadió García.
”No están permitidos en el parlamento, pero la imagen evidencia cómo los nuevos dispositivos pueden volver a normalizar gestos superados. Hace décadas aquí se fumaba y hoy parecía impensable. Por eso estamos ampliando regulación, equiparando al tabaco y sumando espacios sin humo”, escribió más tarde junto a una publicación del momento.
