El PP catalán mantiene la pugna con Junts y dice que la moción no está sobre la mesa

El escenario político

Los populares reclaman a Turull que haga examen de conciencia sobre el daño que hizo a Catalunya el 1-O

El secretario general del PP catalán, Santi Rodríguez, con el presidente del PP de la provincia de Barcelona, Manu Reyes

El secretario general del PP catalán, Santi Rodríguez, con el presidente del PP de Barcelona, Manu Reyes, han presentado el  programa político navideño de la formación 

EUROPA PRESS / Europa Press

El discurso que desarrolló el viernes Alberto Núñez Feijóo en Barcelona pidiendo al empresariado catalán que interceda para que Junts apoye una moción de censura no tiene visos de que pueda prosperar. No es sólo que Junts ya cerrase el sábado la puerta, sino que hoy ha sido el PP de Catalunya el que ha indicado que la moción “no está encima de la mesa”.

El secretario general, Santi Rodríguez, ha respondido en rueda de prensa a las consideraciones realizadas por su homólogo en JxCat, Jordi Turull, manteniendo así el enfrentamiento con la formación independentista. “Deberían hacer examen de conciencia sobre lo que provocaron el 1-O, un daño económico, también social y a las instituciones”, ha indicado. Tras conocer la propuesta de Feijóo a los empresarios, Junts instó al PP a “no pedir ayuda a los empresarios, sino perdón” por las políticas de los populares durante el procés.

El cruce declarativo mantiene el tono de enfrentamiento habitual, y otra cosa es el mensaje más a futuro que el presidente del PP dejó en Foment el viernes así como los movimientos detrás de las declaraciones públicas. Dibujó un marco de eventual entendimiento en torno a las políticas económicas y sociales, en el que el empresariado tiene un especial interés. Los populares catalanes entienden que la apelación de Feijóo del viernes fue sobre todo al empresariado, y no directamente a Junts. El domingo, en la concentración realizada en Madrid en contra del Gobierno de Sánchez, también se apuntó a los socios para que dejen de ser “cómplices” del Ejecutivo.

Lee también

Feijóo apela al empresariado catalán para que Junts apoye una moción de censura

Cristina Sen
Feijóo pide al empresariado catalán que inste a Junts a apoyar una moción de censura

El PP de Catalunya insistió en que el foco debe de ponerse en la necesidad de que el presidente del Gobierno convoque ya elecciones. Ésta es,  dijo el secretario general, la “prioridad”. Rodríguez compareció junto al presidente del PP de Barcelona, Manu Reyes, quien presentó la campaña navideña de la formación en la que, a modo de calendario de adviento, cada día un dirigente lanzará un mensaje “positivo”. Arranca hoy el alcalde de Badalona, Xavier García Albiol.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...