El PP, que tiene mayoría absoluta en el Senado, ha anunciado que va a citar el 15 de diciembre a la mujer de Santos Cerdán “Paqui” para que comparezca en la Comisión de Investigación. Cerdán está citado 48 horas después: el 17 de diciembre, tras haber salido de prisión. De esta manera, los populares lanzan una “ofensiva” contra la “corrupción” del Gobierno después de la multitudinaria manifestación que organizaron el domingo en el centro de Madrid.
Los populares han citado a “Paqui”, que se llama Francisca Muñoz, después de que en el último informe de la UCO apareciese citada por sus “gastos desmedidos” en El Corte Inglés con una tarjeta de crédito vinculada a Servinabar, empresa donde supuestamente Cerdán era el propietario del 45% de las participaciones. Además, según la UCO, “Paqui” también obtuvo un puesto de trabajo gracias a Servinabar y el pago del alquiler de un piso.
La citación de Cerdán ya fue anunciada ayer por Miguel Tellado después de que el hijo de Ábalos le acuse de tratar de “comprar el silencio” de José Luis Ábalos y después de que el informe de la UCO haya señalado que Servinabar cobrara supuestamente mordidas del 2% de adjudicaciones hechas a Acciona.
Alicia García, portavoz del PP en el Senado, se ha encargado de anunciar la convocatoria de “Paqui” y ha avisado que va a ser “una ofensiva total” contra el “sanchismo”. ”Diciembre será el mes de verdad. Si la Justicia acorrala a Sánchez, el grupo popular en el Senado va a asfixiar políticamente a Sánchez”, ha señalado la portavoz del PP en el Senado.
En este sentido, ha diferenciado la “semana Cerdán” de la “semana Begoña Gómez”: sobre la pareja de Pedro Sánchez ha dicho que, a partir de la semana que viene, va a citar a personas cercanas en la Comisión de Investigación del Senado para indagar acerca de las acusaciones de Koldo García sobre un supuesto cobro de un millón de euros por el rescate de Air Europa.
En concreto, el 10 de diciembre está citado el exvicerrector de la Universidad Complutense Juan Carlos Doadrio, que se vio obligado a crear la cátedra extraordinaria para la mujer de Sánchez por orden del rector, mientras que, al día siguiente, deberá comparecer Carlos Barrabés, empresario aragonés vinculado a Begoña Gómez.
Alberto Núñez Feijóo también se ha pronunciado este martes tras los intentos de Sánchez de desvincularse ahora de Ábalos. En este sentido, el líder del PP ha resaltado que “el señor Ábalos es el arquitecto de la era Sánchez, tanto en el Gobierno como en el PSOE”. “El señor Sánchez no dejaría de ser un concejal del Ayuntamiento de Madrid en la oposición sin el señor Ábalos”, ha ironizado.
En todo caso, ha puesto en duda la negación de Sánchez de que Begoña Gómez haya cobrado por parte de Air Europa por una supuesta intermediación: “De momento, todo lo que ha negado Sánchez se ha convertido en una verdad judicial”. “Si hoy lo ha vuelto a negar, es probable que se convierta en verdad judicial lo que Sánchez esté negando en este momento en televisión”, ha enfatizado.
