En el nuevo informe de la UCO entregado en el Tribunal Supremo se recoge una conversación de WhatsApp entre Antxon Alonso, supuesto socio del ex número tres del PSOE, y su mujer, Karmele Atuxa, en la que este desprende “cierta preocupación” –palabra de informe- por los “gastos desmedidos” en los que estaría incurriendo Francisca Muñoz Cano, la mujer de Santos Cerdán conocida como Paqui.
En la conversación, del 9 de septiembre de 2021, Atutxa dice que a “la Paqui la conocen todas las mujeres de El Corte Inglés”, a lo que insiste: “Gastar y Gastar. Y restaurantes fin de semana sí y otro también. Ya les vale. Todos de lo bueno, lo mejor. Eso no es plan. Y encima no son nada discretos”. Atutxa pide a su marido, propietario de Servinabar: “La tenéis que coger entre los dos y hablarle claro”. A ello, Alonso responde: “Hemos quedado en pararlo”.
Pese a que la UCO explica que este informe no es el patrimonial de Cerdán –que está por caer–, la Guardia Civil desgrana algunos pagos asociados a una tarjeta de Servinabar que por la localización del establecimiento podrían ser atribuibles a la familia de Cerdán entre diciembre de 2021 y el 19 de febrero del 2024.
Constan 49 pagos por importe total de 7.470 euros en un restaurante situado a tan solo 170 metros de la casa de la familia en Madrid, así como desembolsos en Eivissa durante las vacaciones del ex secretario de organización del PSOE, su mujer y su hija en agosto de 2022 (1.795 euros) y también en Tenerife durante la estancia de la familia en agosto de 2023 por una suma de 1.259 euros.


