Alberto Núñez Feijóo e Isabel Díaz Ayuso han unido fuerzas este lunes en Alcorcón (Comunidad de Madrid) en la cena de Navidad del PP de Madrid y han arremetido contra Pedro Sánchez. “Este desgobierno va a implosionar en cualquier momento”, ha augurado Ayuso.
Feijóo ha acusado a Sánchez de “cínico” por su reacción ante los presuntos casos de acoso sexual dentro del PSOE, ya que presume de dar respuesta pese a que, según el líder del PP, “han protegido más a sus babosos que a las mujeres”, en referencia a casos como el de Paco Salazar.
En este punto, Feijóo ha reprochado que el PSOE de Sánchez ha convertido el poder en un sistema de impunidad en el que “solo te permite dos opciones: O robas o callas y aplaudes”. A juicio de Feijóo, el PSOE es “ese partido que está hecho a la imagen y semejanza de una sola persona”, en referencia a Sánchez. “Que delincan más despacio. Es imposible seguir el minuto y resultado de este carrusel de corrupción”, ha ironizado Feijóo.
Es más, Feijóo ha ironizado con que el lenguaje se queda “corto”, en referencia a las polémicas del Gobierno. Según ha dicho el líder del PP, ahora que se habla “de mordidas, de chantajes, de cloacas, de mafia, de prostitutas financiadas con el Presupuesto del Estado, de prostíbulos, de saunas, de dictadores y de oro, las palabras no alcanzan a veces para describirles”.
Frente a ello, Feijóo ha presentado sus “cuatro propósitos de gobierno nuevo”: “Una auditoría completa del saqueo, la limpieza de las instituciones, devolver el dinero a los ciudadanos y gobernar para la gente”. “Vamos a hacer que devuelvan lo robado: no puede salir gratis saquear un país”, ha añadido, antes de criticar “la degradación moral y política del Gobierno”.
Por su parte, Ayuso ha señalado que el partido está en “plena forma” para ser “alternativa” a la “desgracia que se llama Sánchez”. En este sentido y un mensaje velado a todo el PP, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha urgido a “decir las cosas como son”, por lo que, a su juicio, no es el momento de “ponerse tibio” sino “de quemarse y lanzarse a la piscina”.
“Y eso no te deja fuera de un carril de moderaciones y de carnés de personas que tienen más o menos altura de miras”, ha trasladado Ayuso.
Citando a María Corina Machado, Ayuso ha dicho que la historia juzgará a este Gobierno “porque han hecho de la mentira la norma, lo normal es mentir”. “Sabes que vas a ver una rueda de Pedro Sánchez y a ver mentir, lo sabemos todos”, ha añadido.
