Los médicos ven “posible” que la reincorporación de Illa sea antes de lo previsto
Govern
El director gerente del Hospital Vall d'Hebron asegura que la recuperación está siendo “rápida” y que el president ya va con una muleta

El director gerente del Hospital Vall d'Hebron, Albert Salazar, y la jefa de enfermedades infecciosas del hospital, Dolors Rodríguez
El director gerente del Hospital Vall d'Hebron, Albert Salazar, ha asegurado que es “posible” que la reincorporación del presidente de la Generalitat, Salvador Illa, sea antes de lo previsto porque la recuperación está siendo “rápida” y ya va con una muleta.
Illa salió el pasado viernes del hospital “caminando con muletas” para seguir el tratamiento a domicilio con un horizonte de recuperación de ocho semanas después del ingreso por osteomielitis pública.
En una entrevista en Catalunya Ràdio, Salazar insistió en que el protocolo marca un horizonte de recuperación de ocho semanas, pero “eso no quiere decir que no se pueda mover de casa” y que será el equipo médico quien decida cuándo pasará a tratamiento oral de antibiótico.
Salazar ha afirmado que el presidente va con una muleta desde este martes y que está recuperando “muy rápido” la motricidad y la fuerza. “Es una muy buena señal de que vaya con una muleta”, ha dicho, remarcando que el control analítico realizado este martes también fue “muy satisfactorio” porque los signos de inflamación e infección están “desapareciendo”.
El director gerente del Hospital Vall d'Hebron detalló que los viajes oficiales del presidente tendrán que “esperar un poco” y explicó que el presidente “despachaba todos los días” con el conseller de la Presidència, Albert Dalmau. “Estaba informado”, ha dicho.