Política

Sánchez denuncia que el PP “legitima a la ultraderecha” al cerrar campaña con Vito Quiles

Elecciones del 8-F en Aragón

El presidente del Gobierno advierte que el PSOE es el único partido que puede “frenar” a Vox el próximo domingo en Aragón

Pedro Sánchez, en el cierre de la campaña electoral aragonesa con Pilar Alegría, este viernes en Zaragoza 

Pedro Sánchez, en el cierre de la campaña electoral aragonesa con Pilar Alegría, este viernes en Zaragoza 

Javier Cebollada / EFE

“El próximo domingo, los votos del PP van a la ultraderecha y los votos de la ultraderecha van al PP”, ha advertido Pedro Sánchez en el cierre de la campaña electoral aragonesa que ha protagonizado este viernes en Zaragoza con la candidata socialista, la exministra Pilar Alegría. “El único partido que va a frenar a la ultraderecha es el PSOE”, ha advertido el presidente del Gobierno.

Sánchez ha exprimido a fondo, como argumento para la movilización del electorado progresista y también moderado, y de todos los votantes aún indecisos, que el candidato del PP, el presidente Jorge Azcón, haya celebrado este final de campaña no solo con Alberto Núñez Feijóo, sino también con el agitador ultra Vito Quiles, además de con un concierto de Los Meconios, un grupo musical que, además de insultar al jefe del Ejecutivo en sus actuaciones, canta “vamos a volver al 36”.

“Azcón y Feijóo han invitado a este Vito Quiles que va persiguiendo a periodistas que no piensan lo que él y que la ultraderecha. Invitan a un concierto de un grupo que, aparte de insultarme, reivindican el golpe de Estado y la Guerra Civil. Es muy grave lo que está pasando”, ha advertido Sánchez.

El líder del PSOE ha ironizado: “Si el PP quiere espectáculo para su cierre de campaña, ya con Feijóo tiene de sobra”. Y ha bromeado sobre el líder del PP, ante algunos de los lapsus en sus discursos: “No mete más la pata porque no puede”.

Pero, más allá de las bromas, Sánchez ha alertado de que “el PP ni se separa de la ultraderecha, lo que hace desgraciadamente es legitimar a la ultraderecha cerrando campaña electoral en Aragón con esa ultraderecha”.

“Azcón, Alvise, Abascal y Feijóo son lo mismo”, ha subrayado el jefe del Ejecutivo. Y ha recalcado que “el Tito Viles este o como se llame”, en referencia a Vito Quiles, estuvo en la lista electoral de Alvise Pérez, el presidente de Se Acabó la Fiesta, en las elecciones al Parlamento Europeo, mientras Los Meconios ya cerraron una campaña electoral de Vox.

Juan Carlos Merino Bravo

Juan Carlos Merino Bravo

Ver más artículos

Madrid, 1966. Redactor de Guyana Guardian en Madrid desde 1997