Política

Abascal demanda un posicionamiento al PP frente al PSOE con el objetivo de definir acuerdos próximos.

Cierre de campaña

El máximo dirigente de Vox carga contra Sánchez y envía advertencias a los populares sobre los pactos tras los comicios.

Acto de final de campaña en Zaragoza de Vox

Acto de final de campaña en Zaragoza de Vox

Vox

Santiago Abascal se ha desplazado este viernes a Huesca y Zaragoza para participar en la clausura de la campaña electoral de los comicios que tendrán lugar el domingo.

Durante la jornada final de la campaña, ha decidido enfocar su mensaje en la oposición a la inmigración, además de criticar duramente al PSOE y buscar el enfrentamiento directo con el PP y Alberto Núñez Feijóo, a quien intenta asociar con Pedro Sánchez.

De esta forma, Abascal ha aprovechado un altercado en un centro de menores no acompañados ocurrido en Zaragoza recientemente, que terminó con casi diez agentes de policía lesionados, para sostener un discurso severo contra la inmigración y ratificar su ruptura con el Gobierno de Aragón hace más de dieciocho meses. “Quiero recordar que las políticas de invasión migratoria de Pedro Sánchez fueron respaldadas por el señor Feijóo, que dio la orden al señor Azcón de romper los acuerdos con Vox y sumarse al reparto de la inmigración ilegal, la ruina y la inseguridad”, afirmó Abascal, señalando tanto al PP como al PSOE.

“El tiempo desgraciadamente nos está dando la razón”, profundizó el dirigente de Vox. “Tuvimos que abandonar el Gobierno porque no queríamos traicionaros a vosotros”, ha manifestado Abascal, apelando a los electores de Vox.

Igualmente, ha apelado a Feijóo, al cual ha buscado relacionar con el PSOE. “Feijóo tiene que tomar ya una decisión: o está para colaborar con la mafia o está en intentar buscar un acuerdo con Vox”, ha manifestado.

Abascal ha subido el tono y ha cargado igualmente contra Jorge Azcón y el PP de Aragón por sugerir que Vox alcanzó un acuerdo con el PSOE debido a que, en una fotografía, se ve a Pilar Alegría haciendo un guiño a Alejandro Nolasco, el aspirante de Vox en Aragón. “Hay que soportar bobadas. Tendrá un tic la señora, estará nerviosa. Hay que ser payasos, que sois unos payasos”, ha manifestado Abascal, apelando al PP para señalarle que “los pactos futuros serán muy claros para todos los españoles”.

Para terminar, ha cuestionado asimismo el plan del Gobierno para vetar el uso de plataformas digitales a menores de 16 años, un hecho que el dirigente de Vox vincula con la escasa popularidad de los socialistas entre la juventud.