El juez Peinado insiste en pedir los mails y viajes de Begoña Gómez
Malversación
El instructor alerta a Presidencia del Gobierno y Ministerio del Interior que si no entrega la documentación en diez días incurrirán en un delito de desobediencia

La ex directora de la Cátedra de Transformación Social Competitiva de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Begoña Gómez,

El juez Juan Carlos Peinado no da su brazo a torcer. Después de que la UCO le haya cerrado la vía para investigar a Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, por el rescate de Air Europa, el siguiente paso que ha dado es volver a requerir los mails de Gómez desde el correo de Presidencia desde el año 2018.
La Audiencia de Madrid había ya anulado su decisión de requerir estos correos. Sin embargo, dejaba la puerta abierta a que pudiera solicitarlo si motivaba suficientemente el requerimiento. Y eso ha hecho. Además, no solo ha reclamado los correos de Gómez de los últimos siete años sino que ha requerido al Ministerio del Interior que le dé el registro de vuelos de Gómez y su asesor, Cristina Álvarez, para comprobar qué viajes han hecho juntas. Y para todo ello, ha dado un plazo de diez días tanto a Presidencia como a Interior bajo la advertencia de qué de no cumplir el plazo podrían cometer un delito de desobediencia.
”La experiencia anterior en cuanto a lo que ha sido solicitado por este órgano judicial, a cualquiera de las dependencias de la Presidencia del Gobierno en el transcurso de estas diligencias previas, denota que ha sido cumplimentado con un retraso injustificado, por lo que hace necesario, que se fije un plazo para el cumplimento de lo que va a ser solicitado, con los correspondientes apercibimientos”, advierte Peinado en su resolución.