Mañueco apuesta por gobierno en “solitario” con pactos parlamentarios con Vox en Castilla y León
Elecciones del 15 de marzo
El presidente de la Junta de Castilla y León y candidato del PP contará con Feijóo y Ayuso en campaña

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.
Tras la cita electoral en Aragón, llega el turno de Castilla y León. Allí, se votará el 15 de marzo y el escenario que dibujan las encuestas abocan a PP y Vox a gobernar conjuntamente. Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León y candidato del PP, ha dicho este martes que su idea es gobernar en solitario con pactos parlamentarios con Vox.
“Lo que hay que hacer es sentarse. Creo que el gobierno en solitario es lo mejor, con pactos parlamentarios, pero veremos qué dicen las personas de Castilla y León”, ha señalado este jueves en un acto en La Razón. Mañueco ha sido crítico con Vox por su paso por la Junta ya que, a su juicio, salió en julio de 2024 porque “no quiere o no sabe gestionar”. “Se fueron dejando a todo el mundo tirado”, ha añadido.
Mañueco ha dicho que va a plantear una campaña electoral dirigida a hacer balance de su gobierno en estos cuatro años. “Vamos a explicar nuestro balance, tenemos un balance. Vox tiene un escaso balance, que es haber salido a mitad de legislatura. Vamos a hablar de proyecto de futuro. Queremos mejorar los servicios públicos”, ha afirmado el presidente de la Junta.
Asimismo, en la campaña electoral, está previsto que Alberto Núñez Feijóo tenga “peso” y, además, Mañueco va a contar con barones del PP, como Isabel Díaz Ayuso o Alfonso Rueda.
Ahora mismo, el PP cuenta con 31 de los 81 escaños, con lo que está a diez de la mayoría absoluta. Vox logró once escaños en 2022, imprescindibles para la investidura de Mañueco.