Elisa Mouliaá decide mantener la acusación contra Errejón por agresiones sexuales: “Voy a ir hasta el final”
Tribunales
El juez aplaza la comparecencia del exdiputado a la espera de la posición de la actriz que la semana pasada amagó con retirarse

La actriz Elisa Mouliaá

La actriz Elisa Mouliaá ha decidido mantener la acusación por presuntas agresiones sexuales contra el exportavoz de Sumar Íñigo Errejón después de amagar la semana pasada con retirarla, según ha adelantado ella misma a la entrada de los juzgados de plaza Castilla.
Visiblemente nerviosa y alterada, la actriz ha explicado a la entrada de los juzgados, a los que ha llegado acompañada de su abogado, que su cambio de posición se produce por el escrito de acusación de la Fiscalía en el que no apreciaba delito en la actuación de Errejón. “Mi denuncia no es falsa”, ha asegurado Mouliaá quien añadido que “voy a ir hasta el final”.
Por su parte, el juez Adolfo Carretero ha tomado la decisión de suspender la comparecencia prevista para este martes por la mañana del exdiputado para comunicarle la apertura de juicio oral por razones de seguridad jurídica hasta que verifique si la actriz se ratifica o no en su renuncia a la acusación contra el expolítico. De hecho, el propio Errejón había anunciado a primera hora de la mañana que no acudiría a la cita a la espera de que la actriz aclare su posición en el proceso.