Paris Jackson, la hija de Michael Jackson, compartió un emotivo vídeo en su cuenta de Instagram donde revela su oscuro pasado relacionado con el abuso de drogas y alcohol. La cantante y modelo, de 26 años, habló abiertamente sobre su antigua adicción a los opiáceos y las bebidas alcohólicas.
“Hola, soy PK (Paris Katherine) y soy alcohólica y adicta a la heroína”, confesó. “Hoy cumplo 5 años sin consumir drogas ni alcohol. Decir que estoy agradecida sería quedarse corto. La gratitud apenas lo describe. Gracias a estar sobria, puedo sonreír hoy”.
“Ahora puedo hacer música. Puedo disfrutar del amor por mis perros y mi gato. Puedo sentir el desamor plenamente. Puedo llorar. Puedo reír. Puedo bailar. Puedo confiar. Siento el sol en mi piel y lo noto cálido. He descubierto que la vida sigue, esté sobria o no, pero ahora puedo estar presente”.
Paris tenía 11 años cuando su padre falleció en 2009
Jackson ya había hablado previamente sobre sus problemas con las drogas y la depresión. En 2017, contó a Rolling Stone que varios de sus tatuajes ocultan marcas de consumo y cicatrices de autolesiones.
También reveló que había intentado suicidarse “varias veces” y que después asistió a una escuela terapéutica en Utah, algo que describió como “muy positivo” para ella.
El conmovedor video que Paris publicó el martes comienza con imágenes de ella antes de cambiar su vida
“Soy una persona completamente distinta”, afirmó. “Estaba descontrolada, de verdad. Estaba atravesando una gran angustia adolescente y lidiando con mi depresión y ansiedad sin ningún tipo de ayuda”, añadió.
En una entrevista de Rolling Stone, se destacaba que, en ese momento, Paris estaba “sobria y más feliz que nunca” y que solo consumía cigarrillos mentolados.
También negó los rumores de que hubiera regresado a rehabilitación en 2018, tras la hospitalización de Demi Lovato por una sobredosis. “¿Ummm no? No fui a ninguna clínica... No necesito que alguien casi muera para darme cuenta de que estoy bien. Ya he tenido amigos que han sufrido sobredosis y han fallecido. Eso es suficiente para mí”, escribió en X.
En 2019, desmintió otro informe que aseguraba que había ingresado en un centro de tratamiento para abordar su salud emocional, afirmando que “los medios exageran como siempre”.
Jackson ya había hablado anteriormente de sus problemas con el abuso de drogas y la depresión
“Sí, me tomé un descanso del trabajo, de las redes sociales y del móvil porque a veces puede ser demasiado, y todos merecemos un respiro. Pero estoy feliz, sana y me siento mejor que nunca”, declaró.
El vídeo también muestra imágenes de Paris celebrando su sobriedad, incluyendo fotos de los momentos que marcan su progreso. Ahora disfruta de actividades saludables como la escalada y el senderismo.
En un momento del vídeo, aparece cantando en el escenario, escalando muros de roca y explorando una cueva junto a su novio, Justin Long.
Paris Jackson y Justin Long se han comprometido.
Los últimos instantes del vídeo la muestran relajada y contenta, compartiendo momentos con su pareja, sus amigos y su perro.
