Se acerca la Nochebuena y eso significa 3 cosas: sorpresas, familia y mucha comida. Sin embargo, aunque estas reuniones puedan ser muy alegres, puede ser muy estresante para aquellos que tengan que cocinar un gran menú para todos los invitados. Por eso, Mercadona lo ha vuelto a hacer y ha sacado el tronco de trufa de Navidad para todos aquellos que deseen celebrar con un buen postre sin gastar tiempo, y además, asequible para todos los bolsillos.
Es un tronco de Navidad que lleva un 43% de trufa con un toque ligero a vainilla. La trufa es uno de los sabores más populares en la repostería española, por eso Mercadona ha decidido volver a apostar por este postre para las festividades de Navidad.
La trufa es uno de los sabores más populares en la repostería española.
Tiene un precio de 6,50 € y pesa un total de 520 gramos, un tamaño perfecto para compartirlo con toda la familia. Aunque para muchos pueda parecer un producto nuevo, se trata de un postre de edición limitada lanzado hace un par de años. El éxito de la primera tirada ha llevado a Mercadona a ponerlo de nuevo a la venta para estas fechas.
Lo que más llama la atención del pastel, además de su ingrediente principal, la trufa, es su formato y decoración: tiene forma de tronco de Navidad cubierto de chocolate negro, que simula la corteza de árbol navideño. En cuanto a los adornos, está cubierto con bolas rojas de cereal crujiente con chocolate, copos blancos de azúcar y arbolitos de Navidad dulces. También tiene un caramelo en forma de bastón y una etiqueta en forma de galleta en la que se puede leer 'Felices fiestas'. Estas decoraciones atrapan tanto a mayores como a los más pequeños de la casa.
En cuanto a los adornos, está adornado con bolas rojas de cereal crujiente con chocolate.
Una vez cortado el postre, se puede observar una textura interior muy cremosa, hecha mayoritariamente de trufa mezclada con un bizcocho. Entre sus ingredientes principales también se encuentran la leche, pasta de avellana, huevos, harina de trigo, entre otros. Esta combinación de chocolate con trufa, juntamente con su cremosa textura, lo convierten en un festín para cualquier paladar.
Para consumir este producto y disfrutar al máximo de todos los sabores de este postre, Mercadona nos ofrece una serie de indicaciones antes de consumirlo: se recomienda comerlo después de estar 4 h congelado y no volver a congelarlo una vez abierto.
