Cuenta el mito que los vampiros nunca envejecen y parece ser que las películas y series que tratan sobre ellos tampoco. Crónicas Vampíricas vuelve a estar de moda, las redes sociales y las plataformas de streaming tienen la culpa, y sus protagonistas siguen enamorando a sus fans, como lo hicieron hace 15 años, cuando se estrenó la serie.
Ambientada en Mystic Falls, Virginia, Crónicas Vampíricas narra la historia de dos hermanos, Stefan y Damon Salvatore, (Paul Wesley e Ian Somerhalder) que vuelven a reencontrarse después de siglos y lucharán para conseguir el corazón de Elena Gilbert (Nina Dovrev), quien tiene un parecido sorprendente con Katherine, la amante que rompió el corazón a ambos en el pasado.
Crónicas Vampíricas vuelve a estar de moda y sus protagonistas siguen enamorando a sus fans, como lo hicieron hace 15 años, cuando se estrenó la serie
El último capítulo fue emitido en 2017, pero las redes sociales la han vuelto a poner de moda entre una nueva generación de adolescentes. En Tik Tok podemos encontrar infinidad de clips editados de las escenas favoritas de sus fans y de la evolución de los personajes. Uno de los más populares es Damon Salvatore, personaje que catapultó a la fama al actor Ian Somerhalder. Sin embargo, su vida ha dado un giro sorprendente, puesto que ya no se dedica al mundo de la interpretación.
Somerhalder anunció que dejaba temporalmente las cámaras para gestionar sus empresas
El pasado octubre Somerhalder anunció que dejaba durante un tiempo las cámaras para centrarse en gestionar sus empresas y pasar tiempo con su familia. Algo que sorprendió a muchos de sus fans. “Creo que ya pasó. Estamos construyendo tres empresas al mismo tiempo y criando niños”, declaró el actor en una entrevista a Deadline. Desde 2015 está casado con la actriz Nikki Reed, conocida por interpretar a Rosalie Hale en la saga Crepúsculo, con quien hace unos años decidió abandonar Hollywood para vivir en una granja a las afueras de Los Ángeles para criar a sus dos hijos en común en un entorno más saludable.
Nikki e Ian no solo son compañeros de vida, sino que también comparten negocios. En 2023, la pareja cofundó The Absorption Company, una marca de suplementos en polvo que se caracterizan por ofrecer una absorción superior al resto de suplementos del mercado.
El actor es propietario de la marca de whiskey Brother's Bond junto a su compañero de reparto Paul Wesley
Aunque uno de los proyectos a los que Somerhalder le tiene un cariño especial es a su propia marca de whiskey llamada Brother's Bond, de la cual es cofundador junto a Paul Wesley, su compañero de reparto de Crónicas Vampíricas. El producto refleja el vínculo que ambos forjaron durante la grabación de la serie y destaca por su sostenibilidad y responsabilidad con el medio ambiente. Además, ofrecen talleres de preparación de cócteles donde enseñan distintas maneras de combinar el producto.
A corto plazo, el actor no tiene pensado volver a la pantalla, aunque sigue muy comprometido con los fans de la serie que lo dio a conocer a nivel mundial y, de vez en cuando, asiste a meets and greets junto a sus compañeros.


