Cada país tiene sus propias costumbres y formas de organizarse y comunicarse. Sin embargo, muchos pueden pensar que los países más próximos a España deben funcionar de formas muy similares, pero no siempre es así.
Esto puede llevar a choques culturales que, más allá de sorprendernos, hasta pueden suponer un susto para nuestros bolsillos. Así lo demuestra el vídeo publicado por esta joven en TikTok, que cuenta la experiencia que tuvo cuando viajó allí para estudiar.
La joven advierte que hay que tener cuidado con el transporte público en Italia. Y es que, tal y como explica, aunque allí las personas suban al tren sin pasar por ninguna máquina para validar el billete, no vale solo con comprarlo y llevarlo encima, sino que es esencial validarlo dentro del transporte o en pequeñas máquinas que se encuentran en el andén.
Si no se valida el billete, este no sirve para nada, aunque se haya pagado, y la multa asciende a los 40 o 50 euros, según recuerda la joven en el vídeo. Según su experiencia, en torno al 80 por ciento de los estudiantes de Erasmus caen en este error que les cuesta bastante caro.
Sin embargo, al final del vídeo, la chica da un consejo para todo aquél que tenga pensado visitar Italia: “En el caso de que te pongan la multa, no la pagues en el momento y di que te la manden a España, donde seguramente no te llegue. Es un tip (consejo) que yo no sabía y al final me la tuve que comer (la multa)”.
Reacciones en redes
“Ahi se quedo con su multa jaja, le dije que me la enviara a España y 5 años la llevo esperando”
Miles de usuarios han compartido sus propias experiencias con el transporte público en distintos puntos de Italia en los comentarios de este vídeo. “Se valida en la estación del tren. Donde el andén hay como unas máquinas para validarlo mientras que esperas a que llegue”, comparte una usuaria; “Pues yo en Roma me la pasé de bus en bus de gratis”, comenta otra internauta.