Suloszowa, un pintoresco pueblo en el sur de Polonia, es único por un curioso detalle: sus 5.672 habitantes viven a lo largo de la misma calle. Ubicado a 30 kilómetros al noreste de Cracovia, el pueblo se extiende por los 9 kilómetros que tiene la carretera con casas a ambos lados.
Solo hay un supermercado, varias panaderías, un banco y una clínica
Todos viven alrededor de la misma calle
La agricultura es la principal industria de Suloszowa, donde se cultivan trigo, avena y se practica la ganadería. Esta actividad tiene un papel tan central en la vida del pueblo que celebran festivales anuales como los “Días de la Fresa” y los “Días de la Patata”, eventos que reúnen a los vecinos para 'celebrar' los productos de cada estación.
Suloszowa, el increíble pueblo en el que sus 5.672 habitantes viven en la misma calle
A lo largo de la carretera principal, los habitantes tienen acceso a un supermercado, varias panaderías, un banco y una clínica. Aunque el pueblo ha cambiado de manos a lo largo de la historia, desde el control polaco hasta el austro-húngaro, su estructura única ha perdurado. La zona también es conocida por su belleza natural, con senderos como el Eagle’s Nest Trail, que lleva a los excursionistas a través de varios castillos medievales.
A pesar de su atractivo, vivir en un pueblo lineal tiene sus desventajas, como la necesidad de conducir para llegar a cualquier destino. “Mientras paseábamos con mis dos hijas, se suponía que debíamos estar cerca, pero en realidad estamos muy lejos”, explicó Lukasz, un lugareño, destacando cómo la distancia afecta la vida cotidiana.

