De las diez casas más caras de España a la venta durante el 2024, nueve están en la Costa del Sol, principalmente en Marbella. La más cara vale 35 millones de euros, y además se cuela en el ranking un chalet en el Puerto de Andratx, en Mallorca, por el que piden 24,5 millones.
Son datos del portal inmobiliario Idealista, que ha comentado en La primera pedra Queta Xampeny, de la inmobiliaria Keli de Barcelona. Para encontrar la casa más cara de Catalunya es necesario ir al barrio de Pedralbes de Barcelona. Allí, concretamente en la calle Joan d'Alòs, hay una propiedad de 1.450 metros cuadrados y siete habitaciones que se vende por 21 millones de euros.

La casa más cara de Cataluña es este chalet en Pedralbes, en Barcelona
La casa más cara de Girona
Queta Xampeny también ha buscado las casas más caras que están a la venta en cada demarcación. Y la sorpresa ha llegado a Girona. “He encontrado una joya, que me ha dejado absolutamente hipnotizada ”, dice la experta. Y es que esta propiedad no deja a nadie indiferente, sobre todo por una decoración que se puede considerar como mínimo peculiar, por no decir estrambótica.
Se trata de una propiedad que consta de tres villas exclusivas en la zona residencial Mas Nou, en Platja d'Aro, y que se vende por 15 millones de euros. En total, tiene 2.745 m2 construidos, en un terreno de casi 9.400 m2. La casa principal del conjunto es Villa Evita, construida en 2016, con 1.500 m² y todo tipo de lujos. Y con un detalle que no pasa desapercibido: una botella de vino gigante, de 15 metros de altura, que preside la fachada.

Villa Evita, en Platja d'Aro, tiene una botella de vino gigante en la fachada
Queta Xampeny ha podido averiguar que la casa es de una persona de nacionalidad rusa, pero no se saben más detalles sobre el porqué de esa decoración tan surrealista. “Está claro que el buen gusto y el dinero no siempre van de la mano”, dice la experta inmobiliaria.
El buen gusto y el dinero no siempre van de la mano"
“Pasé allí nueve meses trabajando en la carpintería de la casa, hay más cosas que no salen en el vídeo y todo es una locura”, comenta un usuario en el Instagram de La primera pedra. “Damos fe. Lo hemos fotografiado de arriba abajo y lo que sale en las imágenes no es lo más espectacular”, añaden desde la agencia de fotografía Murmur.cat.
En el anuncio publicado en por la inmobiliaria Villa Iberia se pueden ver casi sesena fotos que demuestran el estilo peculiar de las estancias y todos los detalles decorativos de la mansión.
Las casas más caras de Lleida y Tarragona
Según detalla Queta Xampeny, la casa en venta más cara de la demarcación de Tarragona es una finca en el Priorat, de 3.400 m² y 15 habitaciones, que podría ser utilizada de forma particular o como hotel, y que cuesta 6,5 millones de euros. Se trata de una edificación del siglo XV, vinculada a los monjes cartujos de Escaladei, en una ubicación privilegiada rodeada de viñedos y colinas.
Por último, la casa más cara de Lleida es una propiedad en la Seu d'Urgell, que tiene 950 m² construidos, cinco habitaciones y un terreno enorme de 43.500 metros cuadrados. Se vende por 3,8 millones de euros.
Este artículo fue publicado originalmente en RAC1.