La desaparición de Madeleine McCann, ocurrida en 2007, ha vuelto a ser noticia tras varias afirmaciones de chicas que podrían ser ella.
En esta ocasión, Eugenea Collins, una joven de 22 años de Arkansas, ha asegurado que ella es la verdadera Madeleine McCann, presentando unas pruebas de ADN que, según ella lo confirmarían, pese a que sus declaraciones han creado bastante reticencia principalmente por las diferencias físicas entre ella y Madeleine, y que sus pruebas no se sustentan.
Dice haberse hecho una prueba de ADN que lo demuestra
Asegura ser Madeleine McCann
Eugenea Collins ha empezado una campaña en redes sociales afirmando ser la niña británica desaparecida, alegando que la idea le surgió tras ver a Julia Faustyna, una joven polaca que también afirmó ser Madeleine, en el programa Dr. Phil. “Si no hubiera visto a Julia en el programa, nunca lo habría sabido”, comentó Collins en una entrevista con el DailyMail. De hecho, asegura que al ver las previsiones de la progresión de edad de Madeleine se sintió como si se estuviera mirando en un espejo.
La joven sostiene que los resultados de una prueba de ADN que se hizo muestran que es 68% inglesa y de Europa del Noroeste, lo que, según ella, probaría su vínculo con la familia McCann, aunque no tiene ninguna otra evidencia genética directa que la relacione con ellos. Además, reveló que se ha sentido desconectada de su familia, citando problemas con la obtención de su certificado de nacimiento, lo que despertó sus sospechas sobre su identidad.
Julia Faustyna Wandelt ya ha sido detenida
Las autoridades no le han hecho caso
Las afirmaciones de Collins se producen justamente poco después de la detención de Julia Faustyna Wandelt, que también había afirmado ser Madeleine McCann y cuya teoría fue desmentida tras una prueba de ADN. La versión y las pruebas aportadas por Collins han generado escepticismo en redes sociales, con usuarios señalando las diferencias evidentes entre ella y la niña desaparecida, especialmente por el defecto ocular característico de Madeleine.
Por su parte, la policía de Arkansas ha mostrado escepticismo respecto a la veracidad de las afirmaciones tal y como la propia Collins ha comentado. Además, también ha explicado que intentó ponerse en contacto con los encargados de la Operación Grange, la investigación del Departamento de Policía Metropolitana que lleva el caso, sin éxito.