Giro de 180 grados en ALDI: empiezan a cobrar 12 euros solo por entrar en una de sus tiendas

Medida extraordinaria

La cadena de supermercados alemana está llevando a cabo este experimento en Inglaterra

ALDI inaugurará cerca de 40 nuevos supermercados en España en 2025

Tienda de Aldi

Giro de 180 grados en ALDI: empiezan a cobrar 12 euros solo por entrar en una de sus tiendas

ALDI / Europa Press

Los supermercados son establecimientos que se han vuelto imprescindibles en las ciudades. Permiten comprar muchos alimentos a un coste más barato, aunque la calidad de los productos frescos por ejemplo sea menor.

Estas cadenas siempre buscan innovar para atraer a más clientes. Lo más común es realizar ofertas especiales como comprar tres productos y solo pagar dos, o adquirir dos y que uno salga a la mitad de precio.

Sin embargo, la cadena de supermercados ALDI ha empezado a aplicar una medida un tanto extraña para muchos. En la ciudad de Greenwich, cerca de Londres, han comenzado a cobrar una entrada de 12 euros a cada cliente.

Supermercado ALDI de La Seu d'Urgell

Supermercado ALDI de La Seu d'Urgell

Esa entrada que se paga por simplemente entrar se descuenta del precio final de la compra. El formato experimental ha recibido el nombre de Shop & Go ya que no hay ninguna caja tradicional, todo es autoservicio.

Cómo funciona el experimento

Las personas se descargan una aplicación, obtienen un código para entrar y pagan. Si no compran nada, o adquieren productos por debajo de ese valor, la diferencia se devolverá en un plazo de 48 horas.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...