Rebeca, una turista española de visita en Osaka, ha compartido su experiencia sobre los famosos baños de Japón, destacando su avanzada tecnología y pulcritud.
A través de sus redes sociales, detalló las características que los convierten en un fenómeno sorprendente. “Obviamente, el váter es inteligente por así decirlo, con mil controles y es que todos son así”, comentó.
Además de su sofisticación, resaltó la accesibilidad de estos espacios, que cuentan con instalaciones para todas las personas, incluyendo aseos para todos los géneros, áreas exclusivas para mujeres y facilidades para personas con discapacidades.
Una de las características que más le impresionó fue la calefacción de la taza: “Tiene como un calefactor y eso es genial porque tienes muchísimo frío y lo que menos te apetece es sentarte y encontrarte el culo congelado”.
La gran cantidad de baños públicos y su limpieza impecable fueron otro de los aspectos que más sorprendieron a la española. “Tienen baños por toda la ciudad y además gratuitos y siempre súper limpios”, explicó. Pero más allá de la higiene, la innovación también se hace notar en la privacidad que ofrecen estos servicios.

Accesorios en los inodoros de Japón
“Chorritos para poner música y que no te oigan”, comentó Rebeca, haciendo referencia a la función de sonido que disimula cualquier ruido. Además, los baños cuentan con un sistema automático de desinfección antes de su uso. “Y es que hay como esta máquina para limpiar el retrete y así sentarte con el retrete limpio”, agregó.