Dani, un mochilero andaluz que está recorriendo Sudamérica en cien días, compartió en sus redes sociales su asombro al visitar un McDonald's en Buenos Aires.
“Me estoy quedando flipado”, expresó en su clip de TikTok, mientras comparaba los precios de los productos con los de España.
Al acceder a la pantalla de pedidos del local, el joven mostró el costo de la hamburguesa con queso, que en Argentina tiene un valor de 3.900 pesos, aproximadamente 3,8 euros.
Sin embargo, lo que más le impactó fue el precio de la hamburguesa más básica, la cual en España suele costar alrededor de un euro. «Pero es que la hamburguesa de un euro en Buenos Aires cuesta 3,5 euros», señaló, mostrando su valor de 3.800 pesos.
El vídeo de Dani generó varios comentarios en redes sociales, donde algunos usuarios cuestionaban su sorpresa. “En España lo acabarás viendo a ese precio”, opinó un usuario, mientras que otro le recordaba que hace tiempo la hamburguesa básica dejó de costar un euro en su país: “¿Cuánto hace que no vas a España? Hace años que no vale 1€”.
Dani en el McDonald's de Buenos Aires
Otro comentario señalaba que la moneda argentina ha perdido mucho valor en los últimos años, lo que afecta la percepción de los precios.
McDonald's, como muchas cadenas internacionales, ajusta sus precios en función del mercado local y el poder adquisitivo de cada país. Pese a sus precios accesibles, el costo de sus productos varía considerablemente.



