Gabriele, una joven lituana que reside en Barcelona y ha vivido también en Alemania, ha compartido en sus redes sociales un curioso choque cultural que ha experimentado en España: la costumbre de cancelar planes cuando el clima no acompaña.
A través de su cuenta de TikTok, @thelithuanianabroad, explicó que, aunque en su país natal y en Alemania las actividades siguen sin importar la lluvia, en España es completamente aceptable posponer compromisos debido al mal tiempo.
“Me mudé a España hace ocho años y últimamente hemos tenido mucha lluvia en Barcelona. Uno de los mayores choques culturales para mí es lo normal que es cancelar planes si el tiempo es malo. Sinceramente, me encanta porque nadie quiere salir si está lloviendo todo el tiempo”, comentó en inglés en su publicación.
La joven, lejos de ver esta costumbre como algo negativo, ha confesado que se ha convertido en una “fan” de esta actitud relajada ante la lluvia. Con humor, explicó que en países como Alemania o Lituania, si la gente hiciera lo mismo, prácticamente nunca saldría de casa debido a la frecuencia de las lluvias.

Personas en la calle con paraguas por la lluvia
“A estas alturas, me estoy volviendo española porque cancelé un plan porque hacía mal tiempo. Hoy un amigo me mandó un mensaje para ver si manteníamos un plan de esta noche y dije: 'Está lloviendo, vamos a cambiar la fecha'”, admitió entre risas en su vídeo.
Algunos usuarios coincidieron con la joven en que prefieren quedarse en casa cuando llueve, otros señalaron que en comunidades como Asturias la lluvia es tan habitual que no afecta sus planes. Mientras que otros directamente reconocieron que no están acostumbrados a tanta lluvia.