Seguro que alguna vez has tenido que ir a comprar a una farmacia de guardia de madrugada porque te encontrabas mal. No obstante, no es un recurso en caso de necesidad extrema, sino que es más habitual de lo que parece.
Una farmacéutica ha querido compartir cuáles son los productos que vende durante una noche de guardia y a qué horas debe atender a sus clientes. La conclusión es clara: no solo atiende a casos urgentes.
La guardia comenzó a las 00:00h y vendió productos muy diversos. Desde medicamentos para la infección de orina, la gripe hasta líquido de lentillas, salvacamas e incluso gafas para leer.
Reacción en redes
“La gente no piensa en los demás...”
El vídeo ha servido para exponer el comportamiento de algunas personas a pesar de no sufrir ninguna urgencia. De hecho, muchos usuarios han criticado a algunos de los clientes por acudir a una farmacia de guardia sin motivo de necesidad aparente.
“Alucino con las cosas que compra la gente de madrugada”, comentaba un usuario. “Yo llevo 22 años de guardia y flipo con las cosas que nos piden”, expresaba otro farmacéutico en la sección de comentarios.