Un elefante marino se cuela en una zona residencial de Sudáfrica y siembra el caos entre sus vecinos

Un elefante marino se encontraba en Gordon’s Bay, una tranquila localidad costera próxima a Ciudad del Cabo, totalmente confundido y visiblemente agotado

Un elefante marino se cuela en una zona residencial de Sudáfrica y siempre el caos entre sus vecinos

Un elefante marino se cuela en una zona residencial de Sudáfrica y siembra el caos entre sus vecinos

@eltiempoes

Durante la mañana del 27 de mayo, los vecinos de Gordon’s Bay, una tranquila localidad costera próxima a Ciudad del Cabo, se encontraron con una situación de lo más inusual. Un elefante marino se encontraba en el asfalto, totalmente confundido y visiblemente agotado.

El elefante marino había recorrido casi un kilómetro tierra adentro desde la costa, deteniéndose finalmente junto a la transitada Sir Lowry’s Pass Road. El vídeo del animal, que se ha viralizado rápidamente, muestra al elefante marino descansando la cabeza sobre el capó de un coche de policía.

El aviso llegó a la sede de la Sociedad Protectora de Animales del Cabo de Buena Esperanza (SPCA) a las 06:20h y a las 07:00h ya se encontraban los técnicos en el lugar. No fue una tarea fácil, el animal logró ser rescatado tras nueve horas de operativo.

Cabe destacar que, durante todas esas horas, el elefante marino fue monitorizado en todo momento, se aseguró el perímetro y se desviaron vehículos. El animal, de casi dos toneladas, fue liberado más tarde en una playa protegida. 

Un elefante marino desorientado recorrió casi un kilómetro por las calles de Gordon’s Bay

El destino elegido para el ejemplar ha sido una zona costera protegida del resort de Kogel Bay, en plena Reserva Natural de Steenbras. Tras unas horas, el animal recuperó la consciencia y se le dejó libre sobre la arena, sin forzar su regreso al agua.

Eddie Andrews, concejal de Ordenación Territorial y Medioambiente, celebró el rescate del animal: “Gracias a la cooperación de todos los organismos implicados, el regreso del elefante marino al océano fue tranquilo y sin incidentes”.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...