Las notas de la selectividad ya están aquí. Todos los alumnos que han pasado por la PAU 2025 conocen su puntuación. A algunos les ha salido mejor de lo que esperaban, mientras que otros se han llevado una gran decepción.
Culminado este proceso, toca el siguiente paso: escoger una carrera. Las personas que se presentan a las pruebas de acceso, por lo general, tienen claro qué es lo que quieren estudiar de cara al futuro.

Varios alumnos realizan el primer examen durante la primera jornada de la PAU 2025, en la Facultad de Químicas, durante la primera jornada de selectividad en Madrid, a 3 de junio de 2025, en Madrid
Sin embargo, hay ocasiones en las que una persona puede salir por un camino el cual muchos no esperan. Eso es lo que le ha pasado a Mariana Sánchez, la chica que ha obtenido la puntuación más alta de la PAU 2025 en la Comunidad de Madrid.
Mariana ha conseguido un 10 en selectividad, lo que le abre muchas puertas de cara al futuro. No obstante, ella tiene bastante claro que quiere dedicarse a la música: “Me gusta mucho, es lo que siempre he estado haciendo y en lo que también creo que me veo”, declaró a El País.
Una carrera que no puede hacer en una universidad pública
Para ello, estudiará el grado de Interpretación de música moderna. El problema que se ha encontrado es que ningún centro público ofrece esa posibilidad, por lo que tendrá que acudir a la Alfonso X, de corte privado, que apenas pide aprobar juntando la nota media y el expediente.