Cada año miles de estudiantes esperan con ansías conocer su nota de selectividad, y consigo saber si superan el corte para acceder a la carrera de sus sueños. Ciertos grados cuentan con una elevada nota por lo que quedarse fuera, supone un auténtico jarro de agua fría para muchos.
Inés, una joven estudiante con un 9,9 de media en bachillerato ha querido compartir en su perfil de TikTok su reacción a sus resultados en la PAU 2025.
Su sueño es estudiar Medicina en la Universidad Complutense de Madrid, donde la nota de corte ronda el 13,3. En su reacción, la joven aparece visiblemente afectada, llorando mientras repite entre lágrimas: “Es imposible, no entro”.
Aunque en la mayoría de asignaturas obtuvo sobresalientes, dos resultados en concreto, Catalán (7) y Matemáticas II (7), la alejaron de la puntuación que necesitaba.
“Es imposible que haya sacado un 7. Solo te pueden quitar dos puntos por faltas”, decía estando muy sorprendida por su nota de Catalán, la cual no se correspondía con su sensación al salir del examen. A pesar del disgusto, su madre intentó tranquilizarla destacando los buenos resultados en las materias específicas.

Exámen de selectividad
Inés, que esperaba al menos un 8 en Matemáticas y un 9 en Catalán, sí superó sus expectativas en Historia (10) e Inglés (9), junto a Biología y Química (ambas con 9,5), siendo claves para su aspiración a Medicina. Su nota final fue un 13,140.
Aunque la nota no alcanza el 13,3 que se exige como tal, Inés aún mantiene una posibilidad, ya que lasas notas de corte pueden variar ligeramente cada año según la demanda.