Mudarte a un país extranjero no es sencillo. La barrera cultural o el idioma pueden ser escollos que dificulten la adaptación a un nuevo lugar. Sobre todo, cuando los cambios llegan siendo adultos.
Una chica inglesa que vive en Madrid desde hace dos años ha querido compartir en sus redes sociales cuál es la costumbre que más le ha costado asumir y que, en alguna ocasión, le causó confusión.
“Mudarme aquí, sin duda, ha sido la mejor decisión que he tomado en toda mi vida, pero crecí en una cultura distinta y hay cosas a las que me cuesta acostumbrarme”, advierte al comienzo del vídeo.
“Aquí cenáis sobre las diez de la noche. No sé cómo lo hacéis”
“Cuando saludas a alguien en España, besas a ambas mejillas. No hacemos eso en Inglaterra. En una situación entre amigos nos abrazamos, en una situación más formal ofrecemos la mano y en otras no hacemos nada. Cuando saludo a alguien aquí y hacemos los dos besos, me confundo y a veces he tenido situaciones incómodas. Me confunde demasiado”, cuenta.
Otro de los problemas que explica es sobre la hora de la cena. “En Inglaterra cenamos a las seis o siete de la tarde. Aquí cenáis sobre las diez de la noche. No sé cómo lo hacéis”, desvela. Además, explica que también le chocó ver que muchos negocios cierren todo el mes de agosto cuando llegan las vacaciones.


