Las altas temperaturas no nos van a dar ni un respiro. Tras una primavera un tanto inusual con récords de tormentas y termómetros disparados, la estación más esperada del año ha llegado con fuerza para quedarse hasta el próximo 22 de septiembre, fecha en la que se producirá el llamado equinoccio de otoño.
Y aunque en muchas zonas de España se ha podido notar un pequeño descenso de las temperaturas debido al paso de la DANA, que ha dejado muchas localidades de España afectadas por las lluvias torrenciales y el granizo, el calor volverá con fuerza este próximo fin de semana. Así lo contaba este miércoles, 25 de junio, el meteorólogo Francisco Gacho en el plató de Zapeando.
Una viandante se protege del sol mientras pasea por Valencia
El experto visitaba hoy el programa de La Sexta presentado por Dani Mateo para hablar de la subida de temperaturas que viviremos este próximo fin de semana y de las tormentas torrenciales que han azotado a muchos rincones de España este pasado martes. ''Tengo buenas noticias. Ayer fue el peor día de las tormentas. Hoy quedan algunas, pero ya hemos pasado lo peor. Ayer fueron 11 comunidades autónomas las que tenían avisos activados, cuatro de ellas naranja, Castilla y León, Asturias, Cantabria y País Vasco'', contaba.
''Varias líneas de tormentas se formaron en el centro, y fueron barriendo tanto la Meseta como también la Comunidad de Madrid. Ayer se midió una racha de viento de 114 km/h. Fue en Móstoles'', añadía. Tal y como contaba el experto, Asturias, norte de Castilla y León, Cantabria y País Vasco son las únicas que siguen en alerta por tormentas este miércoles.
Francisco Gacho, meteorólogo: ''Este fin de semana nos vamos a achicharrar. Según la AEMET, podríamos empezar la primera ola de calor de este 2025''
''En Aragón, Catalunya, Valencia, Murcia y Baleares cuidado porque allí aún aguantan mucho el calor, en el resto han bajado bastante las temperaturas'', afirmaba el experto. En cuanto a la previsión para los próximos días, el meteorólogo avisaba: ''Hoy es el día menos caluroso de la semana. A partir de mañana, las temperaturas van a empezar a subir y este fin de semana nos vamos a achicharrar''.
Y es que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) acaba de avisar que ''este fin de semana podríamos empezar la primera ola de calor de este 2025''. Según Francisco Gacho, la ola de calor comenzaría el sábado y terminaría el próximo martes. ''Veremos si se cumple, pero ya vemos que en Ourense va a hacer 37 grados, en Zaragoza 41, en Madrid podríamos alcanzar los primeros 40 del año y en Sevilla 44...temperaturas muy altas'', señalaba.

